Deportes

Los íconos del Mundial de Rusia 2018

Publinews Internacional te muestra los iconos que más recordaremos después del torneo, mismo que está a 4 días de llegar a su fin.

Publinews Internacional te muestra los iconos que más recordaremos después del torneo, mismo que está a 4 días de llegar a su fin.

1. El chaleco de Gareth Southgate

El seleccionador de Inglaterra no solo se convirtió en la esperanza del fútbol inglés tras el triunfo de la selección en la tanda de penales por primera vez en la Copa del Mundo. El chaleco de este ex jugador de 47 años se ganó el corazón de los aficionados y fue considerado amuleto de buena suerte para el éxito de sus jugadores en Rusia. Según la empresa creadora de la prenda sin mangas, sus ventas han aumentado un 35 por ciento. Los principales museos del Reino Unido se están peleando entre sí por su propiedad.

2. El bigote de Cherchésov

El vello facial del seleccionador nacional de Rusia se convirtió en una sorprendente fuente de inspiración para el país anfitrión de la Copa Mundial 2018. El presentador del programa de televisión Iván Urgant animó a los aficionados a apoyar al equipo con bigotes deportivos antes del torneo. La acción, llamada "bigote de esperanza", parecía haber funcionado, ya que uno de los equipos de menor rango de la FIFA pudo alcanzar los cuartos de final y solo  fue eliminado por Croacia en tiros penales.

Recomendados

3. Neymar rodando

La estrella brasileña del Paris Saint-Germain se transformó en uno de los futbolistas más odiados del torneo gracias a su estilo de juego. El jugador de 26 años de edad fue trolleado en Internet después de que el mexicano Miguel Layun pisara su tobillo. La dramática y exagerada reacción de Neymar provocó críticas, y las redes sociales festinaron con sus intentos de robar faltas y tarjetas durante la competición.

4. El "Pie de Dios" de Akinfeev

El guardameta ruso hizo historia tras realizar una increíble parada en el partido contra España. El jugador de 32 años logró tapar el decisivo penal en la definición desde los doce pasos con la pierna zurda, enviando a casa a "La Roja", en una de las mayores sorpresas del torneo. La parte del cuerpo del portero que hizo posible que la selección anfitriona avanzara a los cuartos de final fue elogiada con graffitis y otras imágenes que incluso la convirtieron en un monumento.

5. Maradona enloqueciendo

Los memes de la leyenda argentina se convirtieron en una sensación en las redes sociales después de llamar la atención de los aficionados durante el partido de la Albiceleste contra Nigeria.  El ex jugador de 57 años fue visto bailando con una nigeriana antes del partido; se hizo pasar por "hijo de Dios"; se desmayó después de que Messi marcara un gol; lloró durante la segunda parte y mostró sus dos dedos medios a un grupo de aficionados del equipo rival tras el gol de la victoria. Después del partido, se desplomó en una silla y tuvieron que ayudarle a levantarse, para después ser atendido por paramédicos. La celebración costó a Maradona 13.2 mil dólares diarios que recibía por su papel de embajador en la Copa Mundial, ya que la FIFA terminó su asociación con él.

6. Rusos comiendo

El trío de rusos (dos hombres y una mujer) se ha convertido en las inolvidables imágenes del torneo tras salir en televisión comiendo perros calientes en las gradas. Fueron enfocados por las cámaras masticando serenamente  mientras los nervios del país estaban al límite cuando el equipo anfitrión jugaba contra España. Los aficionados llevaban las banderas del equipo rival en las mejillas y también llevaban kokoshniki, una prenda rusa utilizada habitualmente por mujeres y niñas. La sensación viral de Internet hizo que los artistas los retrataran en murales de graffiti, tiendas de recuerdos vendieran camisetas con el trío y que más gente llevara los tocados tradicionales en el país anfitrión.

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags

Lo Último


Te recomendamos