El suéter amarillo nuevamente cambia de dueño

Peter Sagan no tuvo su mejor etapa en la prueba contrarreloj y tuvo que ceder el liderato de la competencia.

Por Douglas Suruy

Del torso del campeón del mundo Peter Sagan, al del campeón olímpico Greg Van Avermaet. El maillot amarillo de líder de la general del Tour de Francia pasó a manos del belga Van Avermaet luego de la victoria de su equipo, el BMC, en la contrarreloj por equipos de Cholet.

El BMC, cuyo jefe de filas es el australiano Richie Porte, superó por 4 segundos al Sky del británico Chris Froome.

Porte, que perdió, 51 segundos por caída en la primera etapa, regresa a una posición idónea para sus aspiraciones de conquistar el Tour de Francia.

Van Avermaet es el nuevo líder del Tour AFP

El Quick-Step del belga Philippe Gilbert y del colombiano Fernado Gaviria llegó en tercer lugar a siete segundos.

Las cinco primeras formaciones (Mitchelton 4º, Sunweb 5º) se clasificaron en apenas un margen de 12 segundos al término de esta etapa por equipos, modalidad que no se vivía en el Tour desde la edición de 2015. El propio BMC se impuso en aquella edición, también por delante del Sky.

Equipo BMC ganador de la etapa AFP

El portador del maillot amarillo, el eslovaco Peter Sagan (Bora), al que se le hizo muy larga la etapa, lamentó "un día realmente duro".

"Querría haberlo hecho mejor, pero pasé una mala etapa", confesó el campeón del mundo, ganador de la etapa del domingo.

Van Avermaet, ya presente en la formación estadounidense en 2015, conquistó después el oro olímpico en Rio de la carrera en ruta. En 2016 también lució el maillot amarillo en el Tour.

Van Avermaet en el podio AFP

"Es un poco nuestra especialidad", afirmó Van Avermaet (33 años). En efecto, en 2014 y 2015 fue la formación estadounidense la que se llevó el título mundial de contrarreloj por equipos, siendo plata en los dos siguientes.

 

El Tour de Francia ofrecerá el martes su recta más larga de llegada en el desenlace de la cuarta etapa en Sarzeau, en el oeste del país.

Postales del Tour de Francia AFP

El recorrido, de 195 kilómetros con inicio en La Baule, que acogió la gran salida de la ronda gala hace 30 años, promete el escenario habitual de las etapas llanas, una escapada seguida de un esprint. Una única cota (800 metros) figura en el trayecto que atraviesa los departamentos de Loira Atlántico y Morbihan.

Clasificación general del Tour.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo