El regalo de por vida que se ha ganado el técnico de la Selección de Inglaterra

El buen rendimiento de los ingleses tiene llena de esperanzas a su afición y su técnico se ha ganado el respeto y admiración de todos.

Por Douglas Suruy

La selección de Inglaterra ha tenido uno de sus mejores desenvolvimientos en una Copa del Mundo después de muchos torneos.

En el presente torneo ha logrado cosas importantes: derrotó a Panamá (6-1) consiguiendo su mayor goleada de todos los tiempos, consiguió su primer triunfo desde los penaltis ante Colombia, el triunfo ante Suecia (2-0) lo tiene entre las mejores cuatro selecciones del mundo y 28 años después está en una semifinal mundial. Pero sobre todo ha logrado despertar el entusiasmo de todo un país británico que sueña con poder lograr la hazaña de 1966 cuando quedaron campeones.

Harry Kane y el técnico inglés AFP

Gran parte de la causa y efecto de esta renovada selección inglesa ha sido parte responsabilidad del técnico Gareth Southgate, quien se ha convertido en la bandera de la renovación del futbol inglés.

Así como ha implementado un nuevo estilo de juego a los "Pross", también ha implementado el propio y ha revolucionado una moda la cual está en boca de todos y hasta para algunos ha sido motivo de imitación.

El técnico inglés ha impuesto una moda. AFP

Southgate ya es un referencia, pero otros ámbitos. Su figura en el equipo de los tres leones, lo encumbró como ícono de la moda. Su elegancia fundó un estilo que desató el fervor de los hinchas ingleses. El técnico viste como un "lord inglés": chaleco de un traje de tres piezas a tono con el color marina del pantalón, una corbata con los colores patrios, zapatos negros y reloj de corte deportivo completan su vestuario tradicional.

 

REGALO DE POR VIDA

La cadena de ropa Marks & Spencer, que entrega la vestimenta oficial de la selección inglesa fuera del campo, había declarado el sábado "día nacional del chaleco", en honor a Southgate, quien llama la atención por portarlo en los partidos con un estilo clásico y moderno a la vez.

De hecho, la empresa Sir Plus le ha propuesto al seleccionador entregarle chalecos de por vida.

"Estoy realmente impresionado por el rendimiento de Gareth Southgate, y por sus elecciones de vestimenta", declaró su director general, Henry Hales, al London Evening Standard.

La clase de su vestimenta ha llamado la atención. AFP

Tras el partido frente a Suecia, la catedral de Exeter (sudoeste de Inglaterra) difundió en redes sociales un video de su organista tocando el himno no oficial de la selección (Football's Coming Home)", compuesta en 1996 para la Eurocopa organizada en suelo inglés.

La canción, que evoca el entusiasmo de los hinchas antes de cada competición y por volver a levantar un trofeo internacional, ha vuelto a ganar popularidad en Inglaterra durante Rusia-2018.

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo