Deportes

Por "estrategia", médico de Colombia confiesa haber mentido sobre lesión de James

La estrella de Colombia salió lesionado del partido ante Senegal y ni fue convocado contra Inglaterra en los octavos de final.

La eliminación de Colombia de los octavos de final del Mundial Rusia 2018, a manos de Inglaterra, dio la pauta para que se conociera más a fondo el tema sobre la lesión que sufrió James Rodríguez.

¿Mintió el jefe médico?

Según lo mencionara INFOBAE, el médico de la escuadra cafetera, Carlos Ulloa, reconoció haberle mentido a la prensa sobre lo que tenía James como parte de una "estrategia".

El galeno no dio detalles de quién dio la orden de “desinformar” a los medios de comunicación, en referencia al verdadero grado de la lesión que tenía Rodríguez.

Recomendados

A Rodríguez se le espero hasta último momento para utilizarlo en el trascendental encuentro ante Inglaterra, sin embargo, quedó fuera y ni fue convocado.

Siempre lo supieron

En una entrevista con el programa Debate Final de la cadena Fox Sports, Ulloa confesó que el cuerpo médico de la selección colombiana siempre supo que el talentoso futbolista no podría jugar dicho encuentro.

“Yo los entiendo a ustedes (periodistas) pero en estos casos nos tocó desinformar porque hace parte del juego”, manifestó, al mismo tiempo que reconoció que James tenía “problemas en las dos piernas por golpes recibidos durante los primeros encuentros” y tras haberlo tratado sufrió una “sobrecarga y eso complicó todo”.

Dos días antes del juego ante los ingleses, la Federación de aquel país realizó un comunicado del parte médico de James, donde aseguraba que el actual jugador del Bayern Münich padecía un “edema muscular sin ruptura fibrilar”.

Ahora se sabe que esa información era falsa y la lesión era mucho más grave.

 

*Con información de INFOBAE

Tags

Lo Último


Te recomendamos