Deportes

El legendario portero Chilavert tiene a su selección favorita para ganar el Mundial

El paraguayo quien jugó dos Mundiales se ha impresionado por el estilo de juego de esta selección que ha sido la sorpresa en Rusia.

El legendario arquero paraguayo José Luis Chilavert que fue protagonista en las Copas del Mundo de Francia 1998 y Corea y Japón 2002, ha seguido de cerca el torneo que se disputa en Rusia, y señaló que tiene a su selección favorita para que se consagre como el nuevo campeón.

El también controversial exjugador de Vélez de Argentina, se ha mostrado encantado por una de las selecciones que han sido sensación en el torneo y de a poco se han vuelto protagonistas y rivales a vencer.

Puedes leer:  Thierry Henry, “el histórico goleador francés que busca la gloria con los Diablos Rojos”

Recomendados

A pesar de tener descendencia francesa, el paraguayo ha manifestado ser un admirador del juego de la selección de  Bélgica en este Mundial y aseguró  que espera que "por el bien del futbol" el título sea para los "Diablos Rojos".

Chilavert declaró que la semifinal que enfrente el martes a Francia y Bélgica en San Petersburgo (12:00) es la "final anticipada de la que saldrá el campeón" del torneo.

Pese a haber jugado en el Estrasburgo francés a principios de la década de 2000, donde cuenta con "muchos amigos y pasé un tiempo maravilloso", aChilavert apuesta por los Diablos Rojos.

"Mi candidato al título siempre fue Bélgica, lo dije antes incluso del comienzo del Mundial. Llegó (a semifinales) y ojalá gane Bélgica por el bien del fútbol", afirmó el paraguayo.

Sobre la semifinal entre los dos países vecinos, el arquero se mostró convencido de que será "un gran partido para los que amamos el futbol".

Y sobre las posibilidades de Francia, Chilavert reconoció que también tiene un gran equipo.

El equipo belga que dirige el español Roberto Martínez, continuó con los entrenamientos esta mañana con miras al juego del martes ante Francia, donde buscará por primera vez clasificar a una final, y así, superar lo logrado en México 1986 donde terminó en el cuarto puesto, siendo esta su mejor actuación en la historia.

 

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos