Árbitro que quedó fuera del Mundial por corrupción recibe el peor castigo

El asistente fue eliminado de la lista para el Mundial de Rusia tras conocerse de su posible vinculación.

Por Douglas Suruy

Esta en listado para ser parte de los 10 árbitros representantes de África para estar en la Copa del Mundo de Rusia, pero su imagen se vio manchada luego de aparecer en un documental hecho por un periodista ghanés lo cual trunco su participación en el torneo y abrió paso a una investigación por estar involucrado en un acto de corrupción.

Se trata del árbito Aden Marwa Range de Kenia, quien este domingo fue suspendido de por vida tras aceptar un soborno, según manifestó por medio de un comunicado la Confederación Africana de Futbol (CAF).

El asistente se quedó sin Mundial y sin trabajo.

Marwa Range fue eliminado de la lista para el Mundial después de que una grabación difundida por los medios lo mostrara aceptando un soborno de 6 mil dólares (unos 5 mil 100 euros) de un periodista que se hacía pasar por un representante de la federación ghanesa de futbol.

En su breve declaración, la CAF no dio detalles sobre qué se esperaba que Range hiciera a cambio del dinero.

Aden Marwa Range se convirtió en el segundo árbitro que quedó fuera del Mundial por motivos de corrupción.

La CAF anunció la suspensión por medio de un comunicado.

Antes, la Federación de Futbol de Arabia Saudí descalificó de por vida al saudí Fahad Mirdas, quién exigió un soborno a cambio de ayudar a un equipo a ganar la final de la Copa nacional del país.

Además Range es la segunda víctima en importancia de una serie de reportajes de periodistas ghaneses, los cuales provocaron que su compatriota Kwesi Nyantakyi renunciara como primer vicepresidente de la CAF por corrupción.

Un total de 22 árbitros se han visto afectados por esta ofensiva de la CAF.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo