La hermosa muestra de amistad que puede costarle una sanción al portero de Croacia

Danijel Subasic vivió de cerca de la muerte de un gran amigo en un partido de futbol y en su memoria lo lleva con él en el Mundial.

Por Douglas Suruy

El portero de Croacia, Danijel Subasic, juega condicionado por parte de la FIFA, luego de que este festejara mostrando un playera en honor a un amigo,  tras eliminar por la tanda de los penaltis a Dinamarca,  el máximo  ente del futbol mundial le advirtió que de seguir haciendo este procedimiento podría sancionarle.

Subasic conoció a Hrvoje Custic cuando tenía 10 años, juntos soñaron en trascender como futbolista y en 2007 formaron parte del equipo de su pueblo Zadar, en Croacia. Poco a poco se fueron convirtiendo en los referentes del humilde equipo que luchó por mantenerse en la máxima categoría de su localidad. El deporte los unió para forjar una gran amistad, pero un años después una tragedia los terminaría separando.

Un 3 de abril de 2008, en un partido de la localidad, Custic chocó con un rival producto del juego y fue a chocar con la cabeza contra una valla, donde sufrió una fractura que le causó la muerte.

Danijel Subasic era el guardameta del equipo y vivió de cerca el fallecimiento de su gran amigo t esto le generó una gran depresión.

Ha pasado más de una década del suceso y Subasic mantiene siempre presente a Custic y lo demostró en los octavos de final, cuando eliminaron a Dinamarca.

El vigente portero del Mónaco de Francia, fue la figura al detener tres penaltis que guiaron a los croatas a jugar los cuartos de final ante Rusia, y junto a la euforia por el logro histórico, no se olvidó de su gran amigo a quien le rindió un homenaje en medio de los festejos. El portero croata mostró una camiseta con la foto de Custic, acompañada de una leyenda que decía "Forever 24".

Subasic le rindió un homenaje a su amigo y la FIFA le advirtió que lo sancionaría. AFP

El emotivo homenaje no tocó el corazón de las autoridades de la FIFA, que por medio de un comunicado, le hizo al advertencia a la Federación Croata de Futbol, que  están prohibidas esas actitudes dentro del terreno de juego.

La entidad quiere impedir que este tipo de homenajes siga ocurriendo en los partidos del Mundial, el organismo aseguró que de repetirse este tipo de acciones sancionaría al jugador.

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo