La eliminación de Colombia obliga al presidente Duque a apoyar a estar selecciones

El nuevo mandatario del país cafetero sigue de cerca la Copa del Mundo y le desea lo mejor a estas selecciones que juegan los cuartos de final.

Por Douglas Suruy

Tras la eliminación de Colombia en los octavos de final de la Copa del Mundo de futbol, el presidente electo de ese país, Iván Duque, dijo que apoya a las selecciones de Uruguay y Brasil, los únicos dos latinoamericanos en liza en Rusia-2018.

"Le quiero hacer mucha fuerza a Uruguay y también a Brasil, a los equipos latinoamericanos que quedan", dijo Duque a periodistas tras reunirse con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en Washington.

El presidente electo apoya a Uruguay AFP

"Le tengo mucha fe a Uruguay, le tengo fe también a "Lucho" Suárez", dijo sobre las estrellas del seleccionado celeste. 

"Creo que el profesor (Oscar) Tabárez también se merece poder llegar ojalá a la final", añadió, en alusión al DT de los uruguayos.

Duque no dijo sin embargo por cuál de las dos selecciones hinchará en caso de que este viernes Uruguay venza a Francia y Brasil le gane a Bélgica en cuartos de final, y que los vecinos sudamericanos se enfrenten luego en semifinales.

El martes, cuatro años después de su mejor presentación histórica en un Mundial, los cuartos de final en Brasil 2014, el seleccionado cafetero se quedó a las puertas de repetir la misma hazaña, esta vez con la suerte de espaldas en los siempre dramáticos penales.

Duque espera que Brasil también trascienda AFP

Inglaterra terminó imponiéndose en octavos de final 4-3 en la infartante tanda de lanzamientos desde los doce pasos después de que Yerry Mina, un superhéroe para los colombianos, marcara el 1-1 en el último segundo de los 90 minutos, una luz a la esperanza para los dirigidos por José Pekerman.

El presidente electo colombiano, que llegó la semana pasada a Estados Unidos en su primera visita al extranjero antes de asumir el poder el próximo 7 de junio, contó que vio el partido "en un restaurantico mexicano en la mitad de la nada", mientras realizaba un viaje de carretera "larguísimo" con su familia y unos amigos.

"Éramos los únicos latinos viendo el partido y no se imaginan cómo grité ese gol de Yerry Mina, pensaron que yo estaba loco", dijo Duque entre risas.

Colombia fue eliminada por Inglaterra AFP

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo