Deportes

La locura por los Kokoshnik comienza en Rusia

Una mujer de la República de Sudáfrica dijo que los kokoshniks, tocado tradicional de Rusia, se ven muy bien cuando se toma un selfie con los reporteros de Metro

Después de que el mundo viera las imágenes de un trío con tocados bordados comiendo perritos calientes durante el partido de la selección nacional rusa contra España, ha comenzado una verdadera locura en torno a los kokoshniks, que se usaban principalmente en las regiones septentrionales del país entre los siglos XVI y XIX.

Los aficionados locales y extranjeros están comprando las prendas del estilo como nunca antes. Dos reporteros de Metro fueron al centro de Moscú con las piezas puestas y fueron recibidos con sonrisas, pulgares arriba y numerosas fotos tomadas por los amantes del fútbol. Nuestro periodista incluso recibió un aplauso de una mujer moscovita.

Metro preguntó a sus lectores en Rusia qué opinan de los hombres que llevan un kokoshnik.

  1. 70% – "Bromistas"
  2. 14% – "Bellos"
  3. 16% – "No muy hombre".

"¡Gente de todo el mundo está comprando Kokoshniks! Los brasileños se decantan por los verdes y los uruguayos por los azules. Pero sólo las mujeres".Victoria, una vendedora de la tienda, dijo a Metro.

* Con información de Dmitry Belyaev.

Tags

Lo Último


Te recomendamos