Deportes

Neymar le toca las golondrinas a México y va por el Mundial

El conjunto brasileño sin mostrar su mejor futbol, supo aprovechar los errores defensivos de los mexicanos para liquidar la serie ante una gran actuación del portero Guillermo Ochoa.

 

El sueño de llegar al quinto partido en una Copa del Mundo, el cual se le niega a México desde cuando fue sede en 1986, se volvió a esfumar esta vez en manos de Brasil, que sin brillar tanto, fue contundente a la hora de aprovechar los errores defensivos de los mexicanos y con esto selló su pase a los cuartos de final, ante una gran actuación de Neymar quien aportó un gol y una asistencia.

MARCADOR

Brasil

2

0

México

 

Recomendados

Este fue el séptimo intento fallido para los mexicanos de pasar la serie de los octavos de final, luego de fracasar en Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014  y en esta edición de Rusia 2018.

Mientras que Brasil selló por séptima ocasión consecutiva su pase a los cuartos de final en una Copa del Mundo desde Estados Unidos 1994, algo jamás logrado por otra selección

A pesar de haber hecho un buen juego, la falta de contundencia y dos grandes desconcentraciones, le costaron el juego al "Tri" que tuvo como gran figura a su portero Guillermo Ochoa, quien evitó que el resultado fuera abultado al hacer grandes atajadas ante disparos de Neymar y Coutinho a quienes les ahogó el grito de gol. Este juego marcó el adiós de su capitán Rafael Márquez de la selección tricolor.

Por su parte Brasil, que si bien su juego no fue lujoso como tiene acostumbrado a sus aficionados, si  fue efectivo. Neymar con su desequilibrio puso en problemas a la zaga mexicana y junto con Philippe Coutinho, fueron los más peligrosos en la primera parte.

Mientras que por el lado de los aztecas, Carlos Vela fue desequilibrante en el ataque, junto a Héctor Herrera y Andrés Guardado llevaron el peligro en repetidas ocasiones a la portería de Becker quien tuvo mucho trabajo. Pero a México le hizo falta el peso de Javier Hernández y de Hirving Lozano, quienes no pesaron en la ofensiva mexicana.

El partido se tornó parejo, con llegadas por ambas escuadras pero no fueron efectivos a la hora de definir y terminaron yéndose al descanso con un cerrado empate sin goles.

 

LOS LIQUIDAN

En la segunda parte, Brasil inició con otro ritmo de juego, presionó desde el inicio y eso acorraló a México en su zona, que en algunos destellos del encuentro, buscó sumarse al ataque pero sus proyecciones ya no llevaban tanto peligro y empezó a perder la pelota en el medio campo.

Es por ello que al minuto 51, William logra un gran desborde por la banda izquierda sin oponente que lo pueda frenar, sacó un servicio raso donde Carlos Salcedo ni Guillermo Ochoa pudieron desviar, por lo que al cierre llegó Neymar para poner el 1-0 del encuentro.

Dicha anotación descontroló a los mexicanos que fue poco lo que lograron generar peligro, y ni el ingreso de Jonathan Dos Santos, Miguel Layún y Raúl Jiménez, pudieron cambiarle la cara al equipo que no encontró la ruta que los llevara a emparejar el juego.

La apuesta de Juan Carlos Osorio fue adelantar sus lineas para buscar presionar en el medio campo, pero no contaba que sus defensores dejarían espacios y esto fue aprovechado por la "canarinha"  donde Neymar tomó el balón y se proyectó por la banda sin que nadie lo pudiera marcar y este sacó un remate que lo logró desviar el portero Ochoa, pero al cierre  llegó Firmino, quien saltó de la banca para sentenciar el triunfo de los brasileños y sellar el boleto de vuelta a casa para los mexicanos.

 

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos