Rafael Márquez se convierte en el capitán de los Mundiales

Supera a otra gran leyenda del futbol mundial y hace historia en su última aparición en una Copa del Mundo.

Por Douglas Suruy

Sin duda alguna este será la Copa del Mundo más especial para el mexicano Rafael Márquez, quien juega su último gran torneo internacional a nivel de selecciones.

Su historia se empezó a escribir cuando debutó en este torneo contra Alemania y se convirtió en el cuarto jugador con más participaciones en Mundiales con cinco, posteriormente vio acción ante Corea del Sur, sin imaginar que una nueva marca se le avecinaba y así acrecentar su leyenda en el torneo más importante a nivel de selecciones.

Marquez deja una huella en la historia de los mundiales AFP

En el juego que disputó por primera vez como titular ante Brasil, "el Kaiser" se convirtió como el capitán con más apariciones en un Mundial, al sumar 17 partidos con el gafete de líder del conjunto mexicano, superando así al argentino Diego Armando Maradona quien tenía este récord.

Maradona lideró a la selección de Argentina en 16 juegos disputados en copas del mundo (siete en México 1986, siete en Italia 1990 y dos en Estados Unidos 1994).

Maradona fue remplazado del trono.

Mientras que Márquez con 39 años, en cinco actuaciones mundialistas, lideró al "Tri" en cuatro juegos en Corea y Japón en 2002, cuatro en Alemania 2006, dos en Sudáfrica 2010, cuatro en Brasil 2014 y tres en el actual torneo en Rusia.

También puedes leer: Márquez se une a los históricos mundialistas

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo