El Mundial implementa por primera vez una regla que se estrenó en Guatemala

Curiosamente el partido entre España y Rusia, tuvo similitud al de Guatemala, pues también se fue al alargue y se resolvió en los tiros penaltis.

Por Reina Damián

El partido entre España y Rusia utilizó por primera vez en un Mundial, una regla que antes se había estrenado en Guatemala, algo que en su momento llamó mucho la atención y provocó controversia en la afición.

Y es que en el tiempo extra (90+7), Rusia hizo uso del cuarto cambio, cuando ingresó Aleksandr Erokhin en lugar de Daler Kuziaev, habilitando así esta regla por primera vez en una Copa del Mundo.

Foto: Archivo Publinews Foto: Archivo Publinews

Sin embargo esta había sido estrenada antes en Guatemala, para la final de vuelta del Torneo Apertura 2016 entre Municipal y Antigua GFC, y fue el central Mario Escobar quien autorizó el cuarto cambio para ambos equipos.

Esta acción sin embargo, causó controversia, pues en su momento se dijo que antes de implementarla debía haberse pedido autorización a la FIFA, pero que no influyó de manera negativa, pues ambos equipos hicieron el cuarto cambio.

Foto: AFP Foto: AFP

Curiosamente ese partido tuvo similitud con el que disputó España y Rusia, pues también se fue al alargue luego de que el global terminó 2-2, y el título se definió por la vía de los penaltis en el Doroteo Guamuch Flores, al final el título fue para los panzasverdes.

Mientras que en el estadio Luzhnikí, el pase a los cuartos de final lo selló Rusia, pues luego de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario y en los tiempos extra, se impuso por 4-3 a España, en los tiros penaltis.

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo