Deportes

VIDEOS. Los uruguayos se volvieron locos con el gol de la clasificación de Cavani

La locura fue total en los hinchas con la clasificación de Uruguay a los cuartos de final del Mundial de Rusia.

Los hinchas uruguayos dejaron desiertas las calles y se concentraron en plazas, bares y restaurantes, para ver el partido ante Portugal, la locura fue total con el gol del triunfo de Cavani.

PUBLICIDAD

Miles de personas se dieron cita en una fría pero agradable tarde de invierno en la explanada de la alcaldía de Montevideo para alentar a la distancia a la selección uruguaya, que este sábado clasificó a cuartos de final del Mundial 2018 tras derrotar 2-1 a Portugal.

Recomendados

Y la plaza, como otras del país ataviadas para la ocasión, reventó cuando al minuto 7 Edinson Cavani conectó de cabeza un pase de Suárez para mandarla al fondo de la red y abrir el marcador.

“¡Uruguay! ¡Uruguay! ¡Uruguay!”, gritaba la multitud con los brazos en alto, soñando con el pase a cuartos de final, igual que la hinchada charrúa en el Fisth Stadium de la ciudad rusa de Sochi.

La alegría se calmó al minuto 55 cuando Pepe puso la igualdad en un espectacular cabezazo para igualar el partido.

Los cánticos dieron paso a manos a la cabeza, desazón y caras tristes en Montevideo, para luego volver la alegría, los saltos y los abrazos cuando Cavani perforó la red con un verdadero golazo a los 62, tras una espectacular habilitación de Rodrigo Bentancur.

El resultado hizo explotar las redes sociales donde “Vamos Uruguay” se convirtió en tendencia en este país de 3.5 millones de habitantes, y que forma parte de la mejor historia del futbol.

Uruguay ostenta dos títulos olímpicos en 1924 y 1928, dos Copas del Mundo en 1930 (primer Mundial) y 1950 en el célebre "Maracanazo", y el récord de Copas América (15).

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

 

 

 

Tags


Lo Último