Rakitic: Modric es de “otro planeta”

Solo basta escuchar la manera en que Ivan Rakitic habla de su compañero en el mediocampo croata, Luka Modric, para entender lo afortunado que se siente de compartir la misma cancha durante el Mundial.

Por Ivonne Gordillo

Rakitic se refiere a Modric como el mejor jugador en la historia de Croacia — algo atrevido al tomar en cuenta que el ídolo de Rakitic en su infancia fue el gran Robert Prosinecki. De igual forma, Rakitic piensa que Modric es tan bueno que llegó de otro planeta.

“Intentas disfrutarlo lo más posible, aprender”, dijo Rakitic el viernes. “Es lo mejor que puede pasarle a cualquier jugador”.

Rakitic y Modric, juegan en los rivales acérrimos Barcelona y Real Madrid, respectivamente. En la selección, apuntalan un medio campo repleto de talento y que ha sido el factor fundamental en camino a la cima de su grupo y a un lugar en los octavos de final ante Dinamarca.

A menudo se les menciona juntos, pero Rakitic no duda en colocarse un peldaño más abajo que su compañero de fórmula. Habla casi en tono reverencial sobre Modric, su “hermano mayor”, y compara su talento al de Andrés Iniesta, con quien ha jugado los últimos cuatro años en el Barsa.

“Parece que los dos son de otro planeta y vinieron aquí a jugar futbol con los mortales”, dijo Rakitic desde la sede de entrenamiento de la selección de Croacia, apenas al norte de San Petersburgo. “Son dos de los mejores en su posición en la historia.

“Si yo fuera a crear un equipo, los tendría a los dos. Le doy gracias a Dios por la oportunidad de jugar con los dos”.

Modric — cuatro veces ganador de la Liga de Campeones — es líder e inspiración de Croacia, que de pronto luce como seria aspirante a conquistar lo que se ha convertido en un Mundial impredecible. Al menos podría emular al equipo de 1998 que alcanzó las semifinales en Francia de la mano de Prosinecki, Zvonimir Boban y Davor Suker.

Prosinecki, dotado de una gran técnica, ha sido considerado desde hace tiempo el mejor futbolista croata de la historia. Pero dijo recientemente que Modric ya lo rebasó.

“Si Robert Prosinecki dijo eso, entonces debe ser cierto porque nadie sabe más de fútbol que Prosinecki. Y yo estoy completamente de acuerdo”, comentó Rakitic. Luka no solo es el mejor de la historia, sino que también es una persona, un líder, y nosotros lo seguimos”.

El duelo entre Croacia y Dinamarca contará con tres de los mejores mediocampistas del torneo, ya que el creativo Christian Eriksen carga con tanta responsabilidad en el conjunto danés como Modric y Rakitic en el cuadro balcánico.

Croacia ha sido renuente a hablar de Dinamarca en los últimos días, pero Rakitic no dudó en mencionar las cualidades de Eriksen y sus rivales en turno. Como era de esperarse, se concentró en la sólida defensa que contuvo a Francia en su último encuentro y que admitió apenas un gol en la fase de grupos.

“Son muy compactos, saben cómo detener a sus oponentes”, afirmó. “Permiten pocas oportunidades y pueden ser muy peligrosos en ataque.

“Y tienen a Christian Eriksen, que es uno de los mejores creativos de Europa y el mundo”.

Con información de AP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo