Guatemala está lista para destacar en Barranquilla

La delegación de atletas fue juramentada para competir en el segundo evento del ciclo olímpico.

Por Douglas Suruy

A falta de 21 días para que inicien los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en Barranquilla, Colombia, la delegación guatemalteca que forma parte de estas justas, fue juramentada el miércoles en las instalaciones del Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

Los juegos se disputarán del 19 de julio al 3 de agosto, en la ciudad de Barranquilla y las subsedes de Cali y

Bogotá, recibirán a más de 5 mil atletas de 37 países de la región.

Los atletas fueron juramentados COG

Atletas, entrenadores y el equipo de apoyo se declaró listo para encarar la justa deportiva más antigua de la región, y juraron dejarlo todo por Guatemala ante la presencia de las autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), para el segundo reto del ciclo olímpico 2017-2020.

En la ceremonia  fue anunciado a Thomas Flossbach de tiro con arco, como el abanderado y Andrea Weedon de tenis y Mario Pacay de atletismo como primer y segunda escolta, de acuerdo a los criterios por la comisión establecida para la designación.

Thomas Floosbach será el abanderado de la delegación COG

En Barranquilla 2018, el registro numérico de preinscripción realizado por el COG es de 428 atletas, divididos en 234 hombres y 194 mujeres; lo que representará la delegación más numerosa de la historia.

Dentro del programa deportivo que incluye 47 disciplinas, Guatemala tendrá participación en 44, solo con las ausencias de polo acuático, fútbol y béisbol.

 

DEBUTANTES

Los deportes debutantes en juegos serán el rugby 7 (equipos masculino y femenino), el baloncesto 3×3 (equipo femenino), gimnasia de trampolín (una exponente femenina) y patinaje artístico (un hombre y una mujer).

A lo largo de los últimos meses, la exigente preparación de los atletas ha sido respaldada en forma incondicional por el Comité Olímpico Guatemalteco y por sus respectivas Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, con el objetivo alcanzar los mejores resultados deportivos posibles.

Guatemala buscará estar dentro de los primeros lugares de la contienda COG

 

Esta competencia marcará la vigésima segunda participación de Guatemala en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Desde la primera aparición en México 1926 la única ausencia fue en la edición de Panamá 1938.

En la última edición en Veracruz 2014, Guatemala firmó una excepcional intervención que lo colocó en el séptimo lugar del medallero, con 77 medallas, divididas en 15 oros, 20 platas y 42 bronces.

 

*Con información del COG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo