Deportes

La federación peruana quiere retener al técnico Gareca

Quieren que el técnico argentino trabaje el proceso de la Copa América y las eliminatoria a Catar 2022.

La federación peruana de futbol tiene como "prioridad" convencer al técnico argentino Ricardo Gareca de que renueve su contrato con miras a la Copa América de Brasil 2019 y el clasificatorio al Mundial de Catar 2022, dijo director deportivo, Juan Carlos Oblitas.

"Mi prioridad es tratar de que Ricardo Gareca continúe al frente de la selección peruana. Esa es la tarea que tengo por delante", declaró a la radio RPP el dirigente y exinternacional.

Oblitas anifestó que Gareca está muy a gusto en el Perú y encantado del trabajo que ha hecho en los últimos tres años con la selección inca, aunque podría tener otras ofertas.

Recomendados

"Es obvio que va a tener algunas ofertas, eso no lo podemos negar", indicó el directivo, tras señalar que la decisión del 'Tigre' se conocerá entre 15 ó 30 días como máximo.

"Es importante que lo dejemos tranquilo, que se tome unos días para que reflexione y piense. Él sabe que nosotros lo queremos y que posiblemente en otro sitio no va a estar tan bien como acá", agregó Oblitas.

El exinternacional peruano fue quien convenció a Gareca para que asumiera las riendas de la selección en marzo de 2015. El contrato del argentino terminó con el fin de la participación peruana en Rusia.

"La decisión tendrá que ver con un montón de cuestiones, (hay que) tomar el tiempo prudencial como para pensar, para enfriarse", dijo Gareca el martes, tras el triunfo 2-0 ante Australia en Sochi.

Gareca, de 60 años, dejó entrever que la posible renovación de su contrato depende de la continuidad de Oblitas en la federación. El contrato del directivo finaliza en diciembre.

El técnico argentino clasificó a la selección inca a un Mundial tras 36 años de ausencia y le devolvió una identidad de juego para competir ante cualquier rival. Las cifras avalan su campaña: 21 partidos ganados, 12 empatados y 13 perdidos.

Aunque en Rusia su equipo quedó eliminado tempranamente al caer 1-0 ante Dinamarca y Francia, no disminuyó el apoyo popular a Gareca.

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags

Lo Último


Te recomendamos