Deportes

Estrella del futbol ingles deja la Liga Premier y ficha por un equipo de la MLS

A los 32 años, esta figura del futbol inglés decide cambiar de aires y jugará en uno de los equipos más populares de la liga estadounidense.

El goleador histórico de la selección de Inglaterra, Wayne Rooney, ha confirmado que deja el Everton y fichará por la Mayor League Soccer (MLS), específicamente por el DC United.

Rooney ha firmado un contrato de dos temporadas y media y tendrá un suelo que ronda los 13 millones de dólares, aproximadamente.

Recomendados

La llegada de Rooney al DC United ha sido confirmada a través de las redes del equipo de la capital estadounidense, que con esto ha logrado concretar el fichaje más importante en su historia.

Mala temporada

Durante la temporada pasada, el DC United fue colista de la Conferencia Este con tan solo 10 puntos, productos de dos victorias y cuatro empates. Registró 19 goles por 24 en contra.

Mientras que Rooney tuvo una campaña agridulce con el Everton. Marcó 11 anotaciones en los 40 partidos que disputó.

A sus 32 años ha decidido cambiar de aires, de futbol y fichar por un equipo de la liga estadounidense. Seguramente será la estrella de este equipo, donde podría culminar su carrera profesional como futbolista.

Su debut con el DC United podría ser en el Audi Field el 15 de julio ante los Vancuuver Whitecaps.

Segundo gran fichaje de la MLS

El ariete inglés se convierte en la segunda gran contratación de la liga de Estados Unidos en los últimos tiempos, después del fichaje del sueco Zlatan Ibrahimovic por el Galaxy de Los Angeles a marzo del año en curso.

Ibra, que no fue al Mundial Rusia 2018, está teniendo un buen torneo con el cuadro angelino, equipo con el que ya suma varios goles.

Rooney e Ibrahimovic fueron compañeros de equipo en el Manchester United.

Tags

Lo Último


Te recomendamos