Deportes

Fanáticos del engaño pasan al siguiente nivel en Rusia

Publinews Internacional examina los casos de sobreprecio y engaño a turistas en Rusia, en el marco de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Parado cerca de un café y observando cómo los fanáticos están celebrando el festival de fútbol que está sucediendo en Moscú, Publinews Internacional escuchó una conversación preocupante. Un ruso voluminoso estaba hablando con amigos sobre su experiencia de tratar de comunicarse con un taxista local en inglés.

"Le pregunté cuánto, y dijo que quinientos … ¡y luego agregó: ‘¡euros!’. Saltó del banco y comenzó a enojarse. Le dije al conductor que era de aquí, que está loco. Él respondió que no tengo que preocuparme, que solo están haciendo dinero con personas tontas".

"Pero eso es simplemente estúpido, ¿qué pensarían de nosotros los de otros países?".

Recomendados

No solo en tiempos de la Copa del Mundo a los taxistas de Rusia les encanta tomar un poco de los extranjeros, o a veces mucho más de lo que cuesta el viaje. Por ejemplo, un periodista de Chile, Diego Gaspar, que vino al país para cubrir la Copa de las Confederaciones pagó casi $500 por un viaje desde el aeropuerto hasta el hotel en el centro de Moscú, mientras que debería haber cobrado no más de $20.

Varios casos importantes ya han sido detectados durante el torneo de este año. Una de ellas es, por ejemplo, sobre un conductor que hizo creer a una mujer de América Latina que su contador está en euros.

Los estafadores dentro de la industria del transporte pudieron ganar millones de rublos incluso con un solo grupo de turistas. Según los informes, un hombre no identificado ofreció a los fanáticos de Arabia Saudita  volar en un avión privado de Moscú a Volgogrado (911 kilómetros). Les cobró 15.6m rublos ($ 247.5k) por los servicios y desapareció inmediatamente después.

Pero esa no es la única cosa peligrosa que los visitantes de Rusia podrían enfrentar durante Mundial.

Publinews Internacional escuchó acerca de fraudes que también ocurren en el arrendamiento. Los fanáticos de los equipos nacionales de Croacia y Argentina, por ejemplo, reservaron un hotel en Nizhny Novgorod que, según su sitio web, estaba ubicado a 3 kilómetros del estadio. Sin embargo, cuando llegaron, resultó que el establecimiento no existe.

A pesar de que hacer negocios con los turistas parece una tendencia creciente durante la Copa del Mundo, todavía hay personas que quieren ofrecer "algo gratis".

Un club de strippers en Kaliningrado, un exclave ruso entre Polonia y Lituania en el Mar Báltico, ofreció sus servicios sin cargo para los jugadores del equipo nacional inglés después del partido de los "Tres Leones" contra Bélgica.

Como un gerente del lugar cercano al hotel donde se hospeda el equipo declaró a los medios, solo tendrían que pagar una tarifa de entrada de $32, mientras que la cerveza cuesta $8 (el precio normal de la cerveza en un bar en Moscú es de $3 a $5).

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags

Lo Último


Te recomendamos