Deportes

La federación alemana tomó una decisión sobre el técnico Joachim Löw

Gane el Mundial o quede eliminado, la decisión está tomada y no hay vuelta atrás.

El no va ni a la mitad del camino, Alemania aún está por jugarse su clasificación a los octavos de final, su rendimiento ha dejado mucho que desear comparada a la selección que ganó el título en el Mundial de 2014 y la federación alemana ha tomado una decisión crucial sobre el técnico Joachim Löw.

Parte del éxito de la “Mannschaft” en los últimos años es respetar sus procesos sean cual sean sus resultados, el trabajar a largo plazo ha sido la clave para que tengan éxito en cada una de sus categorías a nivel de selecciones.

Es por ello que han tomado la decisión pase lo que pase en el presente torneo, Löw continuará en su puesto como seleccionador, según lo dio a conocer su presidente Reinhard Grindel.

Recomendados

 

"Antes del Mundial, hemos decidido en la mesa de la dirección de la Federación prolongar el contrato de Joachim Löw (hasta 2022) porque pensamos que nadie puede manejar la reconstrucción que será indispensable hacer tras la Copa del Mundo, pase lo que pase", explicó Grindel.

"Hace un año, demostró en la Copa de las Confederaciones 2017 que era capaz de formar un equipo impresionante, con un futbol excelente con jugadores jóvenes. Esas razones siguen siendo válidas", añadió Grindel.

 

Löw, ayudante de campo de su predecesor Jürgen Klinsmann a partir de 2004, tomó las riendas de la “Mannschaft” como seleccionador luego de la Copa del Mundo de 2006.

 

En doce años, “Jogi” condujo a Alemania al menos hasta las semifinales de todos los torneos que disputó, logrando conquistar el título mundial en Brasil 2014.

 

En por ello que se anunció la prolongación de su contrato hasta el Mundial de Catar 2022.

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags

Lo Último


Te recomendamos