Alemania se une a lista de la maldición de los campeones

La eliminación tempranera de Alemania de la Copa del Mundo de Rusia ha sido la sorpresa del torneo.

Por Douglas Suruy

Lo tuvo todo para avanzar a los octavos de final, México caía derrotado contra Suecia (3-0) y un triunfo ante Corea del Sur los ponía del otro lado.

Pero su rendimiento fue malo desde su debut dejando muchas dudas y no fue ni la sombra del equipo que se consagró en el Mundial de Brasil 2014.

Alemania llegó como favorita para revalidar el título, pero terminó siendo un rotundo fracaso y la maldición del campeón de no lograr pasar de la primera ronda cayó sobre ellos, epidemia que se viene viviendo desde el Mundial de Sudáfrica 2010.

Esta es la primera vez en la historia de los mundiales que los alemanes no pasan de la primera ronda.

Toni Kroos lamentó la eliminación AFP

El primero en contagiarse con este mal fue Francia. Después de vencer contundentemente a Brasil en 1998 y alzarse con el título en su propia casa, llegó a Corea y Japón con el favoritismo para revalidar su título, pero todo fue un fracaso.

En la contienda asiática, ocupó el grupo A, junto a Dinamarca, Senegal y Uruguay, donde solo sumó un punto contra los uruguayos (0-0) y cayó contra los daneses y senegaleses (2-0 y 1-0), terminando en el último lugar.

Francia quedó eliminada en en 2002

 

El mal se le extendió a Italia. “La Azzurra” se coronó en Alemania 2006, tras derrotar a Francia en la tanda de penaltis y cuatro años después, el mal se aquejó de ellos en Sudáfrica 2010. Ubicados en el grupo F. Empató ante Paraguay y Nueva Zelanda (1-1), y perdió ante Eslovaquia (3-2), un grupo que parecía accesible pero terminó en el último lugar.

Italia fracasó en revalidar su título en 2010

España se sumó a la lista. Fue la gran sensación en Sudáfrica 2010, conquistó su primera copa en toda la historia, tras una dramática final contra Holanda, pero cuatro años después, fue el gran fracaso en Brasil 2014.

España fracasó en Brasil 2014

En el grupo B, en su estreno cayó por goleada ante Holanda (5-1), a la que hace cuatro años atrás le había ganado el final. Posteriormente Chile se encargó de darles la estocada final al vencerlos 2-0. Su partido de consuelo lo tuvo ante Australia al que derrotó 3-0, pero el daño ya estaba hecho y de manera tempranera tuvo que volver a casa.

Y ahora le tocó a Alemania, que luego de levantar su cuarto título mundial en Brasil 2014 donde venció a Argentina en tiempos extras, hoy le tocó arreglar maletas y devolverse a su país.

Alemania AFP

Una derrota ante México (1-0) fue la primera bofetada, el triunfo ante Suecia (2-1) les dio oxigeno, pero ante Corea del Sur terminó de rodillas (2-0) y así termina la historia del campeón, que cede rápidamente su trono.

 

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo