"Chicharito". "Lo mejor es compartir las cosas chingonas con gente chingona"

El delantero mexicano muestra su optimismo por el buen momento que vive su selección en el Mundial y también la unión que hay como equipo.

Por Douglas Suruy

En la víspera del juego de este miércoles entre México y Suecia, donde buscará definir su clasificación a los octavos de final, a estilo muy peculiar a la frase que se convirtió en lema en la selección, Javier  Hernández, habló del momento que vive la selección de México en el presente Mundial

 

"Lo mejor es compartir las cosas chingonas con gente chingona", señaló “el Chicharito” donde recalcó que los cuatro países tienen opciones de entrar en octavos.

El equipo mexicano completó este martes su último entreno previo al choque crucial contra los suecos, donde necesitan al menos un empate para asegurar el primer lugar.

Hernández durante la última prácitca AFP

 

“El Tri” tiene seis puntos, seguido de Suecia con tres, al igual que Alemania, y cierra Corea del Sur, que no ha sumado, pero a la que una victoria y una carambola de resultados la podrían llevar a octavos.

 

Chicharito compartió con la prensa junto a su seleccionador, Juan Carlos Osorio, pero llevó el peso de la comparecencia, que convirtió en un elogio al grupo mexicano.

 

"Lo mejor es compartir las cosas chingonas con gente chingona, que seamos valientes para imaginarlo y llevarlo a cabo; en lo físico, en lo atlético, pero también emocionalmente y mentalmente", dijo.

 

En los últimos días se han popularizado unas declaraciones previas al Mundial en las que el delantero del West Ham pedía a los aficionados soñar con grandes objetivos. "¡Imaginemos cosas chingonas carajo!", dijo entonces, convirtiéndose en el lema del equipo en este Mundial.

 

Este martes Chicharito explicó la importancia que da al cambio de mentalidad en el grupo.

 

"Qué bueno que toquen ese tema… Aquí hay siete jugadores que no han tenido minutos. Imaginar cosas chingonas es sumar y ayudar, aunque no juegues, en los entrenamientos. Tenemos una linda oportunidad y ojalá les llegue pronto a ellos", dijo.

 

"Eso es lo que queremos cambiar. No somos soberbios, somos gente que hace todo lo posible para merecer ganar un partido, una eliminatoria o un Mundial. Eso es lo que estamos trabajando, eso es lograr cosas chingonas", insistió sobre su frase.

Hernández fue pieza clave para el triunfo de la selección de México ante Corea al contribuir con un gol y ahora espera volver a marcar ante Suecia y que de paso sirve para sentenciar su pase a la siguiente ronda.

"El Chicharito" llegó a 50 goles con México y lo confirman como el máximo anotador en la historia, además es el tercer jugador después de Cuauhtemoc Blanco y Rafael Márquez en marcar en tres Mundiales y el segundo máximo goleador de México en las Copas de Mundo, igualando a la leyenda de Luis "el Matador" Hernández.

Hernández marcó el segundo gol de México ante Corea AFP

 

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo