Panamá repetirá alineación y buscará concentración frente a Inglaterra

El entrenador de la selección panameña, Hernán Darío Gómez, confirmó este sábado que saldrá ante Inglaterra con el mismo equipo que cayó por 3-0 ante Bélgica.

Por AFP

El entrenador de la selección panameña, Hernán Darío Gómez, advirtió que si sus seleccionados pierden la concentración lo van a "pasar mal".

La continuidad de Panamá en la Rusia 2018 pende de un hilo y el duelo ante Inglaterra (a disputarse en Nizhni Nóvgorod el domingo) será una prueba de fuego para el funcionamiento táctico del equipo, advirtió el timonel sin dejar de reconocer que su equipo apunta al próximo Mundial.

"La alineación es la misma", dijo el entrenador en rueda de prensa antes de que el equipo saliera a reconocer el estadio de Nizhni Nóvgorod.

El arma de Panamá "es la continuidad", advirtió el entrenador colombiano. "A la hora de la verdad, nosotros somos muy tácticos y bien ordenados y ellos (los ingleses) también. Cuando dos equipos son muy tácticos y ordenados la capacidad individual es la que sale a relucir", agregó el entrenador.

En el primer partido, el equipo salió con Jaime Penedo en el arco, una retaguardia con Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar y Erick Davis. Para el mediocampo confió en Gabriel Gómez, Armando Cooper, Aníbal Godoy, Édgar Bárcenas y José Luis Rodríguez, mientras que en ataque puso a Blas Pérez.

El timonel destacó que la afición fue amable tras la derrota en el debut "porque los muchachos no pasaron vergüenza, fueron dignos", pero advirtió que una nueva derrota por tres o más goles es una posibilidad latente.

Aunque el equipo está "con la opción todavía, la opción de clasificar está", remarcó.

Todos concentrados

El 'bolillo' resaltó las virtudes del equipo inglés, en especial sus cualidades colectivas y reconoció que le "gusta mucho" el juego de su rival.

"Inglaterra es muy trabajado, muy táctico, recupera muy fácil y acelera muy fácil, tiene precisión a un toque y tiene variantes", consideró el entrenador.

Si incurrimos en "algo de distracción la vamos a pasar mal", advirtió.

A su lado, Édgar Bárcenas reconoció que los nervios del debut jugaron en contra del accionar del equipo y que ante Inglaterra llegan "preparados mentalmente". "Estoy bien físicamente para poder hacer un buen partido", el domingo a partir de las 12H00 GMT.

Panamá llega a la segunda jornada del Grupo G sin puntos, mientras Inglaterra suma tres unidades gracias a su triunfo ante Túnez (2-1), que perdió este sábado contraBélgica (5-2), líder de la llave con seis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo