Colombia le baila una cumbia a Polonia y lo elimina del Mundial

El conjunto sudamericano hizo un juego perfecto y ahora tiene todas las posibilidades de buscar su pase a los octavos de final.

Por Douglas Suruy

 

MARCADOR

Polonia

0

3

Colombia

 

La selección de Colombia despertó en el momento justo, era ahora o nunca y mostrando su mejor versión en el Mundial de Rusia superó con contundencia a Polonia 3-0.

Con este resultado, los colombianos están con vida y con grandes posibilidades para buscar su clasificación a los octavos de final. Mientras que el conjunto europeo queda eliminado de la contienda.

Robert Lewandowski no pesó para el ataque de Polonia AFP

 

Fue una noche mágica para los cafeteros, que mostraron un futbol con mucha explosividad por las bandas, con un James Rodríguez que mantuvo el equilibrio en el medio campo  y un David Ospina que se encargó de mantener su portería a cero.

La defensa muy solida y que desapareció en el ataque a Robert Lewandowsoki y  Piotr Zieliński, quienes fue poco lo que pudieron generar de peligro.

Anotación de Yerri Mina. AFP

 

LOS GOLES

Pero la recompensa al buen trabajo para los dirigidos de José Pekerman llegó a los 39 minutos. James Rodríguez con un toque sutil sirvió a la llegada de Yerri Mina, quien con un cabezazo colocó el 1-0, marcador con el que se fueron al descanso.

Yerri Mina puso en ventaja a los colombianos. AFP

En la parte complementaria, la insistencia de los colombianos en el ataque se mantuvo. Pero Polonia tuvo su momento de tener la posibilidad de buscar el empate, pero dejaron libre muchos espacios, y en un contragolpe, Radamel Falcao, se fue en soledad para encarar al portero Wojciech Szczesny, y definió como los grandes, como lo soñó hace cuatro años, cuando una lesión lo dejó fuera, se estrena en esta Copa del Mundo marcando el 2-0.

Falcao se estrenó en el Mundial AFP

Pero eso no fue todo, ya con los polacos exhaustos, los sudamericanos volvieron a aprovechar un error del rival y James Rodríguez asistió a Juan Guillermo Cuadrado, quien sentenció el triunfo para los colombianos que siguen con vida en el torneo mundial.

Juan Cuadrado sentenció el triunfo de los colombianos AFP

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tabla de posiciones
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo