"Tenemos una 'buena chance' de ganarle a Argentina", asegura DT de Nigeria

La selección argentina "esperaba" una victoria para seguir en el Mundial; sin embargo, el técnico de la selección africana asegura que pueden ganar el próximo encuentro contra la albiceleste.

Por AFP

El seleccionador de Nigeria Gernot Rohr celebró este viernes su triunfo 2-0 ante Islandia, por el Grupo D del Mundial de Rusia-2018, y aseguró que su equipo está "de vuelta" y con opciones de clasificar a octavos.

"Estamos de vuelta. En la primera parte no estaba satisfecho. No jugamos bien, no tiramos al arco. Pero en la segunda fuimos mucho mejores, los jugadores entendieron que debían luchar para mantener la esperanza de la clasificación", comentó tras el partido. "Me gustan la humildad, solidaridad y espíritu de lucha de mi equipo".

Con la victoria, Nigeria se colocó segunda del grupo con tres puntos, mientras Argentina e Islandia quedaron con uno. Aún así, este triunfo dio oxígeno a la Albiceleste, que tiene que ganar a los africanos en el último choque de la llave para tener chances de clasificar a octavos.

"Trabajamos mucho desde nuestro último encuentro ante Croacia, en el que ya acabé contento con nuestra organización. Hoy fue mucho mejor, con mucho mayor impacto sobre todo en el costado derecho", agregó el entrenador alemán. "Vinimos a aprender. Este equipo estará listo en 2022. Este Mundial nos llega pronto, pero tenemos opciones de ganar a Argentina."

Triunfo de Nigeria

Nigeria venció 2-0 a Islandia con un doblete de Ahmed Musa, este viernes en Volgogrado, y se recuperó de la derrota de la primera jornada en el Grupo D del Mundial, dando vida además de manera indirecta al que será su próximo rival, Argentina.

Con Croacia (seis puntos) ya clasificada desde su 3-0 sobre la Albiceleste el jueves, los otros tres equipos se disputarán la otra plaza en juego: Nigeria es por ahora segunda de la llave con sus tres unidades, por delante de Islandia y Argentina, que están con un punto después de dos partidos.

En la última fecha, a Argentina solo le vale la victoria. En ese caso, un empate en el otro encuentro le daría la clasificación, así como un triunfo croata. En caso de victoria islandesa, la Albiceleste debería ganar por dos goles más que los nórdicos para estar en octavos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo