Deportes

El dramatismo por avanzar a los octavos de final del Mundial

La Copa Mundial empieza a definir a sus equipos clasificados para la siguiente fase, que iniciará el sábado 30 de junio.

Con más de una semana de intensa actividad, el Mundial Rusia 2018 comienza a definir a sus equipos clasificados para los octavos de final, así también como a las selecciones que deben hacer maletas y regresar a sus respectivos países porque han quedado eliminados.

PUBLICIDAD

Las selecciones de Rusia, Uruguay, Francia y Croacia, tras sus últimas victorias ya tienen visado su pase hacia la siguiente ronda del campeonato mundial.

En el grupo A, la selección de Rusia es líder con 6 puntos, ocho goles a favor y solamente uno en contra.

Recomendados

Es seguida por Uruguay, que también suma seis unidades, pero su diferencia positiva es de dos.

Franceses y croatas también ya avanzaron

Por su parte, el equipo de Didier Deschamps, que ha ganado sus dos encuentros por el mismo marcador (2-1), lidera el grupo C y ya clasificó. Los galos tienen una diferencia positiva de +2.

La otra selección que ya clasificó es Croacia, tras su histórico y holgado triunfo ante Argentina por 3-0.

El equipo liderado por Luka Modric y Ivan Rakitic, suma 6 puntos, cinco goles a favor y solamente 1 en contra, para una diferencia positiva de +4.

Deben volver a casa

En la otra cara de la moneda, Arabia Saudita, Egipto, Marruecos, Perú y Costa Rica ya quedaron fuera de cualquier posibilidad de avanzar a la siguiente fase, no importando sus resultados en la última jornada de la fase de grupos.

Perú y Costa Rica, representantes de América, han tenido un rendimiento aceptable dentro de la cancha, sin embargo, fallaron en momentos puntuales y lo pagaron caro con una pronta eliminación.

A partir de este lunes 25 de junio iniciará la tercera jornada de la fase de grupos, donde ya quedarán definidas el resto de selecciones que avanzan.

 

Con información de AFP

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags


Lo Último