Deportes

Costa Rica aumenta el grupo de selecciones eliminadas en Rusia 2018

La derrota en los últimos minutos que sufrió ante Brasil hizo de los ticos la última de las selecciones eliminadas en lo que va de la Copa del Mundo.

A cinco aumentó el grupo de selecciones eliminadas en la Copa del Mundo de Rusia 2018 después de la dolorosa pérdida de los ticos contra la "seleçao" durante la jornada de este viernes en la que su portero Keylor Navas se lució y evitó una mayor goleada.

PUBLICIDAD

Los costarricenses que han perdido (0-1) ante Serbia y (0-2) contra los brasileños en sus primeros dos encuentros tienen solamente uno por delante contra Suiza, el miércoles (12 horas en Guatemala) en la última fecha del grupo F.

Para Latinoamérica, el equipo que encabeza Navas se convirtió en el segundo representante que se queda afuera de la contienda después de que Perú sufrió un día antes una derrota (1-2) frente a Francia que la dejó al margen de la pelea por un cupo en la fase final.

Recomendados

Los peruanos, que volvieron a la competencia mundialista después de 36 años (se clasificó por última vez para Espana 1982), tampoco pudieron hacer más contra Dinamarca (0-1) ni con los "Bleus" para quedarse sin puntos a falta del compromiso del domingo (8 horas) contra Australia, equipo que sí tiene opciones en el grupo C.

Antes, en el grupo A, en forma prematura se quedaron al margen los equipos nacionales de Arabia Saudita y de Egipto, los cuales sufrieron derrotas consecutivas contra el cuadro anfitrión y Uruguay, los cuales sumaron 6 puntos y les privaron de la opción de estar entre las mejores 16.

En el grupo B, Marruecos es la única que llegará a la última jornada, la cual está programada para el jueves (12 horas en Guatemala) sin posibilidades de colarse en la siguiente ronda. En el torneo, los marroquíes han sufrido dos derrotas por la mínima diferencia en sus partidos contra Irán y Portugal. Su última aparición en el certamen será contra España, equipo que se presenta con la necesidad de ganar para ser uno de los dos mejores.

Tags


Lo Último