Deportes

Las mil y una atajadas de Keylor Navas que mantuvieron con vida a Costa Rica ante Brasil

En el duelo de la segunda jornada del grupo F de la Copa del Mundo, las atajadas de Keylor Navas salvaron a los ticos de una goleada ante la "Canarinha".

Si a algo tiene que agradecerle la selección de Costa Rica haber soportado gran parte del choque sin daños y luego una derrota por amplio margen ante la pentacampeona mundial es a las atajadas de Keylor Navas.

El estelar guardameta del Real Madrid intervino, al menos en ocho ocasiones ante los intentos de Neymar, Phillipe Coutinho, Gabriel Jesus y otras figuras de la ofensiva contraria, que pudieron romper con el cero en su cabaña.

Durante la primera parte, Navas se interpuso cuando las principales unidades ofensivas del cuadro brasileño amenazaron a su equipo y las silenció hasta el cumplimiento de los primeros 45 minutos.

Recomendados

Durante el segundo, sus reflejos fueron clave para evitar que, principalmente Neymar, un viejo conocido por su etapa en el FC Barcelona, al que se enfrentó en varias ocasiones en el clásico de la Liga española. También se colocó en forma correcta sobre la línea de gol para evitar que Casemiro, su compañero en el Madrid, marcara el 1-0.

Un empate contra Brasil pudo ser uno de los mejores resultados en su historia para los costarricenses que en el partido de apertura del grupo cayeron por la mínima diferencia ante Serbia, en gran parte gracias a otra actuación memorable de Navas. Tristemente para su equipo, en el cierre y el tiempo de reposición, Coutinho y Neymar anotaron los goles del triunfo 2-0 para la "seleçao".

En la jornada de cierre del grupo, los ticos se medirán el miércoles 27 de junio (12 horas en Guatemala) contra Suiza, y Brasil saldrá a la cancha para vérselas contra los serbios.

La mejor actuación mundialista de Costa Rica en su historia se concretó hace 4 años en Brasil, torneo en el que sorprendió al terminar primera en un grupo que incluía a Italia, Inglaterra y Uruguay, todas ganadoras del título mundial, y en el que llegó hasta los cuartos de final, ronda en la que su similar de Holanda necesitó de la tanda de penaltis para dejarla al margen de la competencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos