Deportes

Video: Aficionado acosa y toca seno de periodista en plena transmisión del Mundial

La comunicadora de Colombia denunció el hecho por medio de sus redes sociales y pidió más respeto para las mujeres.

Julieth González Therán es una reportera colombiana de la cadena “Deutsche Welle” de Alemania, y está en el Mundial de Rusia, pero recientemente fue víctima de acoso mientras realizaba una transmisión en vivo.

La reportera denunció el acoso al ser interceptada por un sujeto que le tocó un seno y le dio un beso en la mejilla en plena transmisión. Therán informaba desde la ciudad de Saransk para el canal de noticias.

Recomendados

La reportera siguió como pudo la crónica del ambiente en el Mundial, mientras el hombre salió corriendo entre risas. Julieth actuó como si no hubiera existido una interrupción, aunque después, con la cabeza fría denunció el acoso por las redes sociales.

¡Respeto! No merecemos este trato. Somos igualmente valiosas y profesionales. Comparto la alegría del fútbol, pero debemos identificar los límites del afecto y del acoso”, escribió Julieth junto a la publicación del lamentable video.

La cadena de televisión también condenó la acción, a la que calificó como “acoso sexual”, a ellos se unió Cristina Cubas, compañera de set de Therán: “Nuestra compañera fue agredida mientras intentaba hacer su trabajo en el Mundial de Rusia”, aseveró en Twitter.

En otra publicación en sus redes sociales, la reportera detalló que se pasó dos horas en la zona preparando su conexión “y no me pasó absolutamente nada”.

Las cosas cambiaron cuando estaba en vivo. “Fue cuando este sujeto se aprovechó de eso, se me tiró encima, me dio un beso y me tocó un seno. Tenía que continuar, después intenté ver si el tipo seguía allí, pero se había ido”, puntualizó la periodista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos