Los "diablos rojos", la dura prueba que debe superar la debutante Panamá

La escuadra canalera, que es el segundo representante de Centroamérica, hará su debut en una Copa del Mundo. Enfrente tendrá a los "Diablos Rojos", liderados por Eden Hazard, quien buscará trascender en Rusia 2018.

Por Christian Blanding

Los “diablos rojos” de Bélgica serán el primer examen que deberá solventar Panamá, en su primera aparición en un Mundial de futbol. Un rival sumamente complicado y pondrá en juego la capacidad del cuadro canalero.

Bélgica, que desde un inicio parte como favorito para ganar este grupo, llega a la edición de Rusia 2018 con un plantel plagado de estrellas y que quieren trascender.

Jugadores como Hazard, De Bruyne, Courtois, Lukaky, Kompany, entre otros más, serán los responsables de llevar lejos a este equipo.

Hazard durante la práctica de Bélgica Foto: AFP

Espero un equipo panameño muy fuerte porque para ellos es una oportunidad histórica de representar a tu país por primera vez en una Copa del Mundo. Mi preocupación es que nos veamos afectados por ello”, aseguró el técnico español que dirige a Bélgica, Roberto Martínez.

También puedes leer: México termina con su maldición de la bestia negra

Experiencia que quiere seguir trascendiendo

Panamá, por su parte, están viviendo un sueño pero saben de lo complicado que será avanzar a la siguiente ronda.

Para ello, el seleccionador Hernán “el Bolillo” Gómez combinó en su convocatoria a jugadores con experiencia con juventud.

El trabajo que se viene realizando en el futbol panameño desde hace varios años se pondrá en juego en este complicado encuentro.

Jaime Penedo, portero de Panamá, en un entreno EFE

Posibles alineaciones

  • Bélgica:  Courtois – Vertonghen, Boyata, Alderweireld – Meunier, Witsel, De Bruyne, Carrasco – Mertens, Eden Hazard – Lukaku.
  • Panamá: Penedo – Amir, Escobar, Torres, Davis – Gómez, Godoy, Cooper, Bárcenas, Rodríguez – Blas Pérez.
Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo