Deportes

En Irán la mujeres no pueden entrar al estadio pero en Rusia sí

Iraní lleva a su esposa para que vea a su selección jugar en la Copa del Mundo.

Las mujeres de Irán que lograron ir a Rusia para el Mundial están particularmente felices de estar dentro de los estadios. Después de la revolución islámica de 1979, la legislación en el país prohíbe a las mujeres asistir a partidos de futbol. Desde entonces, varios líderes trataron de abolir la ley, sin embargo, se mantiene activa debido a las normas religiosas.

Pero esto  no fue impedimento para que las mujeres, pudieran ver a su selección en acción en el Mundial de Rusia 2018.

En marzo de este año, por ejemplo, según los medios, al menos 35 mujeres vestidas en ropa de hombres fueron arrestadas cuando intentaban ingresar al partido entre los equipos de Esteghlal y Persépolis en Teherán. Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, estuvo presente en ese encuentro y prometió que las mujeres pronto tendrán acceso a los estadios.

Recomendados

Sin embargo, el problema no terminó. Por lo tanto, el Mundial en Rusia se convirtió en una de las pocas oportunidades de visitar los estadios.

El seguidor de Irán Amin Rad y su esposa, cruzaron 4 mil 127 kilómetros para poder ver el futbol “en el estadio como una familia”, tal y como dice el cartel que sostenían.

“¿Cómo comprendes lo que significa este póster para nosotros?, preguntó Amin Rad.

“En Irán a las mujeres no se les permite visitar los estadios. Para poder hacerlo, mi esposa está obligada a ir a otros países. El partido en San Petersburgo (contra Marruecos) fue el primero que vio desde el interior de la arena (estadio). Queremos ir al estadio como una familia. En Irán no podemos hacer esto”, manifestó.

“Es simplemente increíble”, agregó la esposa de Amin. "Estoy muy feliz de visitar un estadio por primera vez en mi vida”, continuó.

“Es una tontería. No entiendo por qué es así. Las autoridades iraníes dicen que las mujeres podrían escuchar expresiones obscenas en el estadio. Los hombre siempre dicen malas palabras, incluso a sus mujeres, eso sucede en todo el mundo”, concluyó.

*Con información de Philipp Kovalyov de Metro Moscú.

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags

Lo Último


Te recomendamos