Deportes

¡De película! El portero que le atajó el penalti a Messi es director de cine

El guardameta se convirtió en un héroe frente a uno de los mejores jugadores del mundo.

Una película de terror, eso vivió el argentino Lionel Messi ante el portero de Islandia, que además de futbolista es director de cine.

Y es que lo que parecía sería un triunfo de ensueño para Argentina, terminó siendo una pesadilla, cuando la debutante en Mundiales, le dio una lección de disciplina a la albiceleste.

El portero Hannes Thór Halldórsson, que además es director de cine, le atajó un penalti a Messi en el segundo tiempo en el Spartak de Moscú, con el que desequilibró el ánimo de los argentinos.

Recomendados

Este es el tercer penalti errado Argentina en Mundiales. El primero en 1930, lo falló Fernando Paternoster, luego fue Ariel Ortega en Corea Japón 2002 , y esta vez fue el turno de “la Pulga”.

Por su lado, la historia del portero titular de Islandia, es por demás llamativa en el deporte que hoy en día es muy profesional a nivel mundial, sin embargo, no tanto si se toma en cuenta la importancia que tiene el futbol de alto rendimiento en Islandia, que solo tiene 338 mil 349 habitantes, uno de los países menos poblados de los que compiten en esta Copa del Mundo.

De acuerdo a una publicación de el periódico “Clarín”, Halldórsson, de 34 años, se interesó por el futbol desde chico, pero siempre combinó esa afición con sus estudios. Cuando tenía 20 años fue rechazado por un club de tercera división, por lo que se inclinó por otra de sus pasiones, la dirección audiovisual.

En 2011 fue elegido como el mejor jugador de la temporada en la Premier League islandesa, mientras mantenía en paralelo su empleo en una productora.

Em 2012 dirigió el clip de la canción “Never forget”, interpretada por Gréta Salomé & Jónsi, que representó a Islandia en el Festival de la Canción Eurovisión.

Fue titular en la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y para la Eurocopa de Francia 2016, este último, el primer torneo continental que disputaron los islandeses.

En la actualidad, es el único seleccionado de Islandia que además de jugar futbol, tiene otra profesión.

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags

Lo Último


Te recomendamos