La polémica estalla en el partido Portugal-España, ¿qué pasó con el VAR?

El penalti que se señaló en el partido por el grupo B que se juega en Sochi disparó las dudas sobre su marcación y porqué no se usó el asistente de video para el árbitro.

Por Fernando Ruiz

Las dudas sobre la jugada que provocó el penalti que Cristiano Ronaldo convirtió en el primer gol portugués en el duelo contra España en la jornada del viernes en la Copa del Mundo de Rusia 2018 ha hecho que muchos se pregunten: ¿qué pasó con el VAR?

Ni el árbitro italiano Gianluca Rocchi ni sus asistentes hicieron la señal correspondiente ni le pidieron a los encargados del sistema que recién se ha implementado en el torneo que corroboraran si existió o no la falta dentro del área de la Roja.

En la repetición de la transmisión no queda claro si Nacho, defensa español y compañero suyo en el Real Madrid, comete la infracción sobre CR7, quien cayó al suelo y reclamó la infracción.

Acto seguido, el ganador de cinco Balones de Oro cobró en forma efectiva el vcastigo y venció a David de Gea para colocar el parcial 1-0 en favor de la actual campeona de Europa. Al minuto 23, el hispano-brasileño Diego Costa convirtió el empate para la vencedora en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El duelo que se juega en el estadio Olímpico de Sochi es considerado como el más atractivo de la jornada de este viernes y el que, casi seguro, definirá qué selección avanzará a la fase final como primera del grupo en el que también están Irán y Marruecos.

De acuerdo con los datos del estadístico español Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como "Mister Chip", el de Nacho sobre Ronaldo fue el tercer penalti más tempranero en la historia de los mundiales al haber sido señalado a los 134 segundos de juego.

Los que le anteceden son el del brasileño Thiago Silva contra Arjen Robben, de Holanda, en Brasil 2014, a los 55 segundos, y el del alemán Uli Hoeness contra el neerlandés Johann Cruyff, a los 85 segundos, en Alemania 1974.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo