La "cantada" de David de Gea contra Portugal revive un amargo momento para España

El grave error cometido por el portero de la Roja revivió para sus aficionados el amargo momento que sufrieron con la "cantada" de Luis Miguel Arconada hace 34 años.

Por Fernando Ruiz

En el cierre de la primera mitad del partido que Portugal y España protagonizan en Sochi por la Copa del Mundo de Rusia 2018, una "cantada" del portero David de Gea le facilitó a Cristiano Ronaldo el convertir el 2-1 en favor de la actual campeona de Europa.

La jugada ha hecho recordar entre los españoles al grave error que Luis Miguel Arconada, quien entonces ocupaba el mismo puesto que de Gea, cometió en 1984 en la final de la Euro que se celebró en Francia.

En esa ocasión, Arconada, quien era considerado como uno de los mejores de Europa tuvo el infortunio de que el balón se le pasó debajo del cuerpo después de un cobro de falta de Michel Platini y se fue a las redes. Los "Bleus" ganaron 2-0 ese encuentro y el título del certamen.

Para fortuna de de Gea, la Roja equilibró el marcador en la segunda mitad gracias al hispano-brasileño Diego Costa, quien completó su doblete. Minutos después, Nacho la puso en ventaja con un golazo desde fuera del área.

Sin embargo, en el cierre del juego, Cristiano Ronaldo completó su triplete y puso las cosas 3-3.

El choque fue el más atractivo del día y muchos consideraban que su resultado determinaría que selección avanzará a octavos de final como primera del grupo que también integran las selecciones de Irán y Marruecos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo