Deportes

VIDEO. Maradona dice que México "no merece" ser sede del Mundial 2026

El exastro argentino criticó la elección de los tres países del norte de América como sedes de la edición de la Copa del Mundo 2026.

El exjugador argentino Diego Maradona criticó este jueves la atribución del Mundial de fútbol de 2026 a la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México, durante un programa de la cadena de televisión Telesur en el que es protagonista.

PUBLICIDAD

"No me gusta. No hay pasión", señaló el 'pelusa' de cara al primer Mundial con 48 selecciones, que por primera vez será albergado por tres países, los integrantes de Norteamérica, que vencieron en la votación el miércoles a Marruecos.

"Los canadienses serán buenos esquiadores, los americanos quisieron hacer 4 tiempos de 25 minutos para la publicidad, 100 minutos teníamos que jugar", prosiguió Maradona.

Recomendados

"El que sale ganando es Mexico" ironizó Maradona, "cuando Mexico no lo merece. Mexico gana dos partidos (en un Mundial). Lo hemos visto en Alemania, en Brasil, y fuera, Aeromexico".

VIDEO

TRES MUNDIALES PARA MÉXICO

De esta forma, México se convertirá en el primer país que organiza tres Copas del Mundo, después de ser el teatro de las obras maestras de Pelé en 1970 y de Diego Maradona en 1986.

La candidatura 'United 2026' obtuvo 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65.

Tags


Lo Último