Deportes

Rusia y Guatemala se fusionaron para vivir la pasión de la Copa del Mundo que inició hoy

Rusia y Guatemala se fusionaron para vivir la pasión de la Copa del Mundo que inicia hoy.

Dmitry Belyaev, periodista ruso y originario de Siberia, fue nuestro gran anfitrión y guía para conocer de cerca la cultura de la emblemática Moscú, que abre paso a la edición 21 del torneo más importante del futbol en el mundo.

PUBLICIDAD

Y es que en la sede mundialista no solo se habla de futbol, también de su historia y el porqué de cada uno de sus rincones tiene algo qué contar.

Moscú vive una gran algarabía con la presencia de aficionados latinoamericanos que le vinieron a poner sabor a una ciudad que suele ser silenciosa y que ahora es el epicentro de una fiesta, aunque siempre bajo un estricto control policiaco que, por momentos, interrumpe el bullicio.

Recomendados

Aficionados de Colombia, Brasil, México y Argentina hicieron de la Plaza Roja un lugar de alegría, cánticos y colores.

A partir de no hoy no existirán fronteras ni divisiones, simplemente un esférico se encargará de unir al mundo entero.

Después de conocer la historia de este país, con la Tumba del Soldado Desconocido, un homenaje a los guerreros de la Segunda Guerra Mundial, la enigmática Plaza Roja, la Plaza de la Revolución que rinde homenaje a los antiguos personajes de la Unión Soviética y el Teatro Bolshoi, hoy Moscú es la capital del mundo.

Un amor que anota goles entre las fronteras y las camisolas

Don Manuel y doña Miriam rompieron el lazo de las fronteras para unirse y brindarse amor para siempre, Facebook fue el enlace para que el mexicano y la colombiana pudieran estar juntos.

Mucho será su amor, pero tendrán que dividir la pasión por sus naciones ya que cada quien sueña con ver a su representativo trascender en esta Copa del Mundo.

“Somos una pareja feliz, cada quien apoyando a los suyos, pero no queríamos perder la oportunidad de estar aquí”, dijo don Manuel.

“Quisiera ver a mi Colombia como campeona, pero lo más alegre es vivir el Mundial al lado de mi esposo”, expresó doña Miriam.

El ingenio colombiano que llama la atención de los locales

Uno de los personajes que ha causado revuelo en Rusia es “Lady Vanesa” un actor colombiano que ha seguido a la selección de su país a cualquier competencia y esta no es la excepción.

A pesar de que la política rusa no permite a hombres vestirse de mujer, este caballero de 51 años, quien no quiso revelar su identidad, los desafió y se convirtió en uno de los más buscados, incluso por los mismos seguidores locales, para tomarse una fotografía y conocer su historia.

“Tengo muchos años de ser la princesa de la selección colombiana, este es mi personaje y a donde ellos vayan, yo estaré”, dijo.

El metro de Moscú juega su propio partido durante el Mundial

Conocido en todo el mundo por la antigüedad de sus vagones y la arquitectura clásica de sus estaciones, el metro de Moscú ha sido el medio de transporte preferido por los visitantes para trasladarse, el cual ha tenido que modificar algunas de sus tradiciones, como colocar los nombres de sus estaciones en inglés, para facilitarles las cosas al casi un millón de visitantes que lo abordarán con ocasión de la Copa del Mundo.

En sus vagones, una serie de imágenes que recuerdan a figuras de antaño como Lev Yashin, el portero que jugó para la Unión Soviética, le dan un toque especial a cada traslado.

Tags


Lo Último