Jorge Vega irá por otra medalla en la Copa del Mundo de gimnasia

El guatemalteco alcanzó este jueves un cupo entre los que disputarán las preseas en la especialidad de suelo en el evento que reúne a parte de los mejores en Portugal.

Por Fernando Ruiz

Al igual que lo logró antes en Szombathely, Hungría, y París, Francia, Jorge Vega López está dispuesto a repetir como medallista en un evento de Copa del Mundo que organiza la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), esta vez en Guimaraes, Portugal.

El nacido en Jocotenango, Sacatepéquez, salió este jueves a la escena competitiva en las clasificatorias de la especialidad de suelo, en las que obtuvo una calificación de 14.300, la cual le valió el primer puesto y, de inmediato, la condición de favorito para colgarse la presea dorada en la competencia definitiva.

Vega, quien en forma reciente fue nombrado como gimnasta de clase mundial por parte de la FIG, aventajó al japonés Takumi Sato (14.200) y Tomas Kuzmickas, de Lituania (13.950), en la contienda, la cual continuará el sábado.

 

"Gracias a Dios accedimos a la final de suelo en la Copa del Mundo en Portugal!!!" Vamos a dar la batalla el sábado!!! Porque GUATEMALA lo merece y quiero que cada guatemalteco se sienta feliz y con esperanza de que un mejor mañana es posible!!!", compartió el atleta por medio de sus redes sociales.

El gran mérito del guatemalteco fue haber superado a Sato, quien este año se hizo con la medalla de oro en suelo y la de plata en salto al potro durante la fecha de la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Koper, Eslovenia, y cuarto en suelo en la que se celebró en Doha, Catar. Kuzmickas destacó como el vencedor en suelo y segundo en el salto en la que se celebró en Koper.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo