#PublinewsEnRusia Visitamos el estadio Lokomotiv, la casa del campeón la Liga Premier de Rusia ¡y es genial!

Hablar del Lokomotiv, es hablar de uno de los equipos leyenda de la Liga Premier de Rusia, con una historia de 94 años que ha venido destacando desde la antigua Unión Soviética.

Por Douglas Suruy, enviado especial en Rusia

Con una de las aficiones más alentadoras, el equipo Parovozy (Locomotora de vapor), es el actual campeón de la liga rusa y uno de los clubes con instalaciones de gran nivel, no solo para entrenar, sino también cuenta con el estadio Lokomotiv, en Moscú, con capacidad para 30 mil espectadores.

Es uno de los que mejor trabaja sus fuerzas básicas, entrenando a niños desde temprana edad. Además, aporta a los jugadores Anton Miranchuk y Alexey Miranchuk a la selección anfitriona para el Mundial 2018.

La casa del Lokomotiv cuenta con una pista techada para los entrenamientos, y es que ¡en Rusia se viven unos de los inviernos más fuertes! Por lo que también tiene un subestadio de grama sintética el cual los protege de la nieve.

El estadio, que es capaz de albergar a 30 mil espectadores, cuenta con una cancha de grama artificial y otra natural al aire libre para las prácticas del equipo y las reservas.

Se ha caracterizado por tener una de las mejores escuelas de futbolistas. Es poseedor de un centro de estimulación temprana para niños y que también es utilizada para lo hijos de los jugadores.

En sus pasillos muestra postales de momentos importantes con el primer equipo así también el trabajo con las fuerzas básicas.

Un museo lleno de historia y palmarés

  • En sus vitrinas exhibe los trofeos ganados a lo largo de su historia.

Palmarés

  • Unión Soviética
  • Campeón Copa de la Unión Soviética (1936 y 1957)
  • Liga Suprema de la Unión Soviética (1959)
  • Primera Liga Soviética (1947, 1964 y 1974)

Rusia

  • Liga Premier de Rusia (2002, 2004 y 2018)
  • Copa de Rusia (1996, 1997, 2000, 2001, 2007, 2015 y 2010)
  • Supercopa de Rusia (2003 y 2005)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo