Adrián Cifuentes, el futbolista "rojito" que viajó a Rusia a representar a Guatemala

Con tan solo 12 años, el goleador de las inferiores de Municipal, vivió un momento que para él jamás se borrará de su memoria: participar en el Football for Friendship 2018 y que lo llevó hasta Rusia y compartir con otros pequeños talentos algo más que la pasión por un balón.

Por Douglas Suruy, enviado especial en Rusia

El delantero de los rojitos fue seleccionado para formar parte del Football for Friendship 2018, que organizó la empresa Gazprom y contó con la participación de más de un centenar de niños y niñas de todo el mundo.

“Ha sido una experiencia única, convivir con niños de otros países y otras culturas lo hizo especial y lo mejor que compartimos jugando futbol”, dijo emocionado el goleador escarlata.

El joven talento se sintió privilegiado de formar parte de este selecto grupo que pudo mostrar sus habilidades en la sede del Mundial 2018 y que según se conoció estarán a nivel de cancha mañana antes de que inicie la ceremonia de apertura del máximo evento del futbol mundial.

“Estoy muy contento y es me siento agradecido porque me hayan seleccionado para vivir esta experiencia que para mí es un día que jamás que olvidaré”, mencionó.

Sin barreras

El pequeño de los rojos compartió en su equipo Woodpecker, con niños de Nicaragua, Belice, Simbabwe y Alemania, que si bien, no todos hablaban el mismo idioma, un balón de futbol fue suficiente para poderse comunicar.
El resultado fue de menos, jugó tres partidos de los cuales ganaron uno y perdieron dos, pero lo más gratificante es haber convivio y haber hecho nuevas amistades.

“Lo importante fue conocer haber hecho nuevas amistades, hicimos un buen grupo y nos llevamos bien”, dijo.

Su favorita

En las vísperas de que arranque el torneo mundial, Adrián dejó claro que selección será la campeona y qué jugador será el mejor del torneo. No es Argentina, ni Brasil, ni la actual campeona Alemania.

“Mi selección favorita es Francia, tiene un gran equipo y van a ganar el Mundial y Antoine Griezmann será el goleador del torneo”, sentenció el pequeño goleador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo