Con doblete de Lukaku, Bélgica golea a los ticos a tres días del Mundial

El cuadro belga cerró su preparación rumbo a Rusia 2010 con una goleada sobre el combinado costarricense que lo llena de optimismo.

Por AFP

La selección de Bélgica confirmó este lunes su poderío y desnudó las carencias de Costa Rica, a la que goleó por 4-1 en el último partido amistoso de ambos combinados de cara al Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Rey Balduino, en Bruselas.

Bryan Ruiz abrió el marcador para Costa Rica al minuto 24 al rematar de fuera del área un balón rechazado por la defensa belga.

Bélgica igualó siete minutos después por intermedio de Driers Martins al rematar en la boca del arco un servicio de Eden Hazard, mientras Romelu Lukaku le dio la ventaja al 41 y aumentó de cabeza al 50.

Michy Batshuayi completó la goleada al 64, al recibir un centro de Lukaku.

Los jugadores belgas se despidieron de su afición antes de partir a Rusia Foto: AFP

Goleada y descanso

Los belgas hicieron una demostración de su repertorio de variantes de ataque: por los costados, por el centro, en jugadas individuales o centros al área.

Costa Rica, en tanto, centraba sus intentos ofensivos en la presencia solitaria de Marco Ureña en punta.

También puedes leer: FOTOS. Fernanda Colombo, la bella árbitro que estará en Rusia 2018

El técnico costarricense Oscar Ramírez intentó corregir deficiencias en el segundo tiempo con la entrada de Johan Venegas como hombre de punta y de Francisco Calvo para cubrir la zaga izquierda.

Pero fue poco lo que pudieron hacer para enderezar el barco tico, que naufragaba frente al poderío de los belgas.

Para cuando cayó el 4-1, obra de Michy Batshuayi, ya los costarricenses habían bajado los brazos y se veían sin arrestos para frenar la embestida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo