Deportes

El amor por las carreras de Marina Barillas no conoce límites

Con sus muletas y una limitada movilidad, la atleta de la categoría máster no quiso quedarse afuera de la Carrera Publinews 2018.

Un accidente que sufrió cuando bajaba de un bus le provocó a Marina Barillas García un espasmo cervical y un esguince en el pie izquierdo que interrumpieron brevemente, pero nunca detuvieron su camino ni su ímpetu por correr.

Atleta de la categoría máster quien ha representado a Guatemala en varias ocasiones a nivel internacional, Mariana ha participado en diferentes pruebas atléticas que van desde los 200 hasta los mil 500 metros sobre la pista, y de 5 y 10 kilómetros, medio maratón y maratón (en el que su mejor tiempo es de 3:55) sobre el concreto.

Acompañada por su familia, no quiso perderse la carrera y se decidió a recorrer el trayecto con sus muletas y apoyando solamente el pie derecho.

“Correr me ha enseñado mucho y me ha dado oportunidades muy importantes. Es por eso que animo a los niños y a las familias para que practiquen el deporte y que lo hagan juntos”, expresó Mariana, quien le agradeció a Publinews por organizar un evento que apoya causas en favor de la sociedad guatemalteca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos