El amor por las carreras de Marina Barillas no conoce límites

Con sus muletas y una limitada movilidad, la atleta de la categoría máster no quiso quedarse afuera de la Carrera Publinews 2018.

Por Fernando Ruiz

Un accidente que sufrió cuando bajaba de un bus le provocó a Marina Barillas García un espasmo cervical y un esguince en el pie izquierdo que interrumpieron brevemente, pero nunca detuvieron su camino ni su ímpetu por correr.

Atleta de la categoría máster quien ha representado a Guatemala en varias ocasiones a nivel internacional, Mariana ha participado en diferentes pruebas atléticas que van desde los 200 hasta los mil 500 metros sobre la pista, y de 5 y 10 kilómetros, medio maratón y maratón (en el que su mejor tiempo es de 3:55) sobre el concreto.

Acompañada por su familia, no quiso perderse la carrera y se decidió a recorrer el trayecto con sus muletas y apoyando solamente el pie derecho.

“Correr me ha enseñado mucho y me ha dado oportunidades muy importantes. Es por eso que animo a los niños y a las familias para que practiquen el deporte y que lo hagan juntos”, expresó Mariana, quien le agradeció a Publinews por organizar un evento que apoya causas en favor de la sociedad guatemalteca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo