Deportes

Boca Juniors y el América podrían jugar una cuadrangular en Guatemala

El expresidente del cuadro crema, Roberto Arzú, tiene la intención de hacer un certamen con la presencia de dichos equipos, además de cremas y rojos, con la finalidad de recaudar fondos para los damnificados por la tragedia del volcán de Fuego.

Quien fungiera como presidente de Comunicaciones durante durante los años 90´s y parte del 2000, Roberto Arzú, nuevamente ha dado de qué hablar. Esta vez proponiendo la realización de una cuadrangular, en Guatemala, y recaudar fondos para los damnificados de la tragedia del volcán de Fuego.

Desde hace unas horas, Arzú publicó un tuit donde dio a conocer que recibió la idea de realizar este torneo benéfico pagando solo los gastos y que los equipos participantes sean Boca Juniors (Argentina), las Águilas del América (México), además de Municipal y Comunicaciones, por el balompié local.

Recomendados

Boca y el América ya habrían dado el visto bueno

Según lo expuesto por Arzú, ya tuvo pláticas con los dueños del equipo argentino y mexicano. En un inicio estarían de acuerdo en participar y solo quedaría pendiente definir las posibles fechas en que se realizaría.

También ya dialogó sobre el tema con los actuales presidentes de Municipal y Comunicaciones: Gerardo Villa y Pedro Portilla, quienes también dieron su visto bueno.

De confirmarse esta certamen, sería algo parecido a lo realizado en 1998 en Estados Unidos, donde se sostuvo una copa en beneficio de los damnificados por el paso del Huracán Mitch.

Ya han venido a Guatemala

Anteriormente, tanto el cuadro Xeneize como lo las Águilas ya han jugado en territorio Nacional. Los argentinos jugaron un amistoso en 1998 con Comunicaciones, empatando 1.1 con anotación de Martín Palermo.

Mientras que los de Coapa jugaron la Copa regional y enfrentaron al cuadro carmesí por la Copa Gigantes en 2001, a quienes derrotaron 1-0 en Guatemala y 2-1 en Los Angeles, Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos