Guatemala consigue su segundo triunfo en el torneo de Olimpiadas Especiales

La selección guatemalteca superó a su similar panameña en su segundo partido dentro del grupo A del certamen que se celebra en el país.

Por Fernando Ruiz

La victoria sobre Panamá le asegura al conjunto nacional la clasificación como primera de grupo en el II Centroamericano y del Caribe de futbol unificado.

La selección guatemalteca superó 2-1 a su similar panameña en su segundo partido dentro del grupo A del certamen que se celebra en el país.

Después de haber vencido 5-0 a Cuba en el duelo inaugural el sábado, la bicolor sumó otros 3 puntos en la cancha del estadio Cementos Progreso y acumuló 6 para asegurarse el primer puesto del sector.

Previo al pitazo inicial, los jugadores nacionales utilizaron un listón negro y salieron a la cancha con un cartel que decía: “Fuerza Guatemala” en honor a las víctimas mortales y los afectados por la erupción del Volcán de Fuego.

Aunque los visitantes se pusieron en ventaja en la primera mitad con la anotación de Humberto Madrid, el combinado nacional igualó gracias a Lyner García, quien aprovechó un grave error en la entrega del rival y envió el balón a las redes.

En la etapa de complemento, Guatemala apretó el ritmo y consiguió finalmente el tanto del triunfo gracias a Byron Chinchilla. El cuadro local volverá a la cancha el jueves (14 horas) para medirse contra uno de los mejores terceros del grupo A, B o C.

La derrota obliga a los panameños a vencer el martes (14 horas) a Cuba para avanzar como segundos del grupo.

En imágenes

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo