Deportes

Tras recibir amenazas, peña del Madrid en Guatemala pide perdón y hará cambios

La alegría de este grupo tras el triunfo del Madrid, se vio opacada tras la polémica.

Luego de recibir serias amenazas y provocaciones, la peña del Real Madrid en Guatemala no solo pidió perdón al país, sino que anunció los cambios que hará para evitar confrontaciones.

Esta agrupación recibió fuertes críticas e incluso han afirmado que recibieron amenazas, después de que el 26 y 27 de mayo, se hizo viral la imagen de algunos de sus integrantes, mostrando, una versión alterada de la bandera de Guatemala, lo que provocó la polémica.

Recomendados

En la imagen, un integrante de esta peña, durante el partido de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, mostró con orgullo el símbolo patrio, pero como pocas veces se había visto.

La bandera tiene como escudo, una combinación entre el Quetzal, ave símbolo de Guatemala, con una corona española, y mezclado, el escudo de Guatemala con el del Real Madrid.

“Queremos informar que diseñamos nuestro escudo, bandera y logo siempre pensando en nuestro país, a manera que el mundo conozca de Guatemala. Nunca fue nuestra intención afectar de alguna manera nuestros símbolos patrios, no consideramos que los estemos ultrajando o menospreciando. Entendemos que surjan confrontaciones y molestias al respecto, por lo que estaremos modificando nuestros logos y banderas para evitarlo”, expresa el comunicado de prensa.

“Rechazamos completamente el acoso, amenazas y provocaciones recibidas en redes sociales y a su vez pedimos perdón a las personas que pudieran sentirse ofendidas por las fotografías o por el diseño de nuestros lobos y banderas”, dice parte del documento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos