Deportes

La carrera de “Cobancito” emociona a los más pequeños de los atletas

En el preámbulo de la edición 44 del Medio Maratón Internacional de Cobán, la prueba infantil cubrió de alegría las calles de la cabecera de Alta Verapaz.

Con entusiasmo y energía, más de mil niños entre los 4 y los 12 años participaron este sábado en la carrera infantil que tradicionalmente se corre previo a la prueba de 21 kilómetros.

La carrera de “Cobancito” recorrió los espacios entre la primera calle y la pista del estadio Verapaz, en donde se ubicó la línea de meta.

Esta vez, el esfuerzo de cada corredor fue premiado con una medalla, la cual les fue entregada por las autoridades locales.

Recomendados

Un momento especial vivieron los ganadores de las diferentes categorías después de que en la ceremonia de entrega de trofeos, éstos vinieron de manos de las figuras internacionales que correrán el domingo como los kenianos Julius Kibet Koskei, Rodger Gesabwa y Grace Wambui, quienes repiten como participantes y otros como Daniel Muteti, compatriota de estos, y la estadounidense Maddie Van Beek, quienes asisten por primera vez al evento.

“Yo quiero correr como ellos cuando sea grande”, dijo Elisa, una pequeña de 8 años, nacida en San Juan Chamelco, quien hizo la ruta junto con Gabriel, su papá, quien le tomó una foto al lado de Grace.

Aunque hubo algunos accidentes en el camino, principalmente en la aglomeración posterior a la señal de salida, el entusiasmo por participar en la carrera fue grande entre los pequeños que aspiran, en el futuro, a ser parte de los atletas que corren los 21 kilómetros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos