El delantero y capitán de la selección de Perú, Paolo Guerrero, apeló el viernes ante la justicia de Suiza luego que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) lo sancionó por dopaje y lo dejara fuera del Mundial Rusia 2018, informó la Federación Peruana de fútbol (FPF).
PUBLICIDAD
El pedido es la última opción legal de la que dispone Guerrero, quien recibió el respaldo solidario de la FPF a través de una declaración jurada entregada al Tribunal Federal Suizo como parte del proceso de apelación.
La FPF estima que el jugador podrá tener una respuesta del Tribunal Federal suizo “a finales de la próxima semana”, coincidiendo con el plazo de cierre de inscripción de la lista de 23 jugadores que cada país participante en el Mundial debe presentar a la FIFA.
También puedes leer: Paolo Guerrero puede quedarse sin club, Flamengo suspende su contrato
A la espera
“Seguimos en Suiza, desde donde nos corresponde como institución rectora del fútbol en el Perú y la declaración jurada que he firmado, lo hicimos con la convicción de ver a Paolo en el Mundial que refleja el sentir de la FPF y de todo el país”, dijo el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, en un comunicado difundido en Lima.
“Lo que se ha presentado es un recurso de nulidad”, dijo el abogado José Luis Noriega, experto en derecho deportivo, en declaraciones al canal N de noticias.
Matthieu Reeb, secretario general del TAS, había señalado en un correo a la AFP hace una semana que la sentencia del TAS "no podrá ser modificada, salvo anulación por el Tribunal Federal Suizo", con sede en Lausana.