Acusado de participar en "circunstancias agravantes mafiosas", la justicia ha solicitado 6 años de prisión para una de las estrellas de la Selección de Italia, campeona del Mundo en 2006.
PUBLICIDAD
Se trata del exfutbolista Vincenzo Iaquinta, que levantó con Italia la Copa en Alemania. Iaquinta ha sido acusado de tener relaciones con la magia y de poseer aras, "con circunstancias agravantes", publicó este jueves el diario "Corriere dello Sport".
El exjugador de Juventus y udinese comparece en el marco de un gran juicio, en un caso de infiltración de la mafia calabresa (la 'Ndrangheta) en el norte de Italia.
El escándalo se inició en 2015, cuando una estalló una investigación coordinada por la fiscalía de Bolonia, en su momento, la redada fue calificada como histórica.
Además, la justicia italiana también pidió 19 años de prisión para el padre del exfutbolista, Giuseppe, un empresario acusado de tener relación con la 'Ndrangheta, una organización criminal de Italia, que opera en Calabria.
PUBLICIDAD
Según información de la prensa italiana, 151 personas han sido acusadas en el caso "Maxi Aemilia" con condenas de hasta 30 años. El juicio se llevó a cabo este miércoles y entre otros crímenes, los acusados fueron condenados por asociación criminal, extorsión y fraude.
*Con información de AFP