VIDEO. Una mascota diferente, conoce la campaña que promueve el Súper Chivo

Este personaje se ha convertido en uno de los más queridos por la afición.

Por Christian Blanding y Reina Damián

Ya han pasado 22 años desde que decidió ponerse el pelaje, y ahora no lo deja por nada, pero ¿qué tiene de especial esta mascota de Liga Nacional?, conoce en qué trabaja el Súper Chivo.

Foto: Douglas Suruy Foto: Douglas Suruy

El chivo es un animal típico de occidente y muy valorado por la industria textil, por la lana que le es extraída, por eso, el club Xelajú MC, lo adoptó como mascota.

Fotos: Douglas Suruy Fotos: Douglas Suruy

En la actualidad, el disfraz lo porta Carlos Sosa, quien le contó a Publinews que tiene 22 años de ser la mascota del equipo quetzalteco.

Don Carlos, como le llaman de cariño, cuenta que una de sus anécdotas más especiales se dio en 2007. Un día antes de la final de vuelta ante Marquense, falleció su suegra, pero su querido Xelajú supo como hacerlo olvidar la tristeza, pues al día siguiente ganó su “Cuarta Luna”.

Foto: Christian Blanding Foto: Christian Blanding

Promueve campaña

Sosa explica que actualmente colabora con el tercer viceministerio de gobernación en una campaña de la no violencia en los estadios, acto que quedó reflejado este viernes en la gramilla del estadio Mario Camposeco.

Esta noche, Xelajú recibirá a Guastatoya en el juego de ida por la final del Torneo Clausura, y el Superchivo asegura que su equipo ganará por 2-0 con goles de Juan Carlos Silva y Jorge Mario Ortiz.

Foto: Douglas Suruy Foto: Douglas Suruy

En su historia en club altense, Carlos Sosa asegura que su jugador referente ha sido Fernando Patterson, pues ha celebracon con él, los dos últimos títulos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo