Las sorpresas en la lista de definitiva de España para el Mundial

La selección de España está en el grupo B de la Copa del Mundo, junto a Irán, Marruecos y Portugal.

Por AFP

El delantero del Chelsea Álvaro Morata es la principal ausencia en la selección de España que disputará el Mundial de Rusia 2018, cuya convocatoria anunció este lunes el seleccionador Julen Lopetegui, señalando que ha elegido una formación equilibrada.

La terna de atacantes elegidos por Lopetegui la forman Iago Aspas, Diego Costa, Rodrigo Moreno, Lucas Vázquez, Francisco Alarcón , “Isco”,  y Marco Asensio, en una lista sin grandes sorpresas, salvo tal vez, la inclusión del defensa del Arsenal, Nacho Monreal.

Monreal ha venido mucho con nosotros, ha participado activamente, le conocemos bien y estamos convencidos de que nos va a ayudar”, dijo Lopetegui en un acto en Madrid para anunciar a la 'Roja' mundialista.

Veteranía con experiencia

El seleccionador español ha optado por mezclar juventud y veteranía, con lo que en la defensa, junto a Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba, estarán Nacho, Dani Carvajal, César Azpilicueta y Monreal.

Había muchas posibilidades de hacer la lista y hemos decidido que esta era la que más nos iba a ayudar, por eso hemos tomado esta decisión, una decisión dolorosa, pero creo que por encima de los nombres está la ilusión de un país, está el equipo”, dijo Lopetegui.

De la misma manera, en el centro del campo, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y David Silva, tendrán la compañía de Jorge Resurrección 'Koke', Thiago Alcántara y Saúl Ñíguez, mientras en la portería David de Gea será el titular respaldado por Kepa Arrizabalaga y José Manuel Reina.

La selección de España Foto: AFP

Convocados

  • Porteros: De Gea, Reina y Kepa
  • Defensas: Alba, Azpilicueta, Ramos, Piqué, Carvajal, Nacho, Monreal y Odriozola.
  • Volantes: Thiago, Busquets, Isco, Silva, Iniesta, Asensio, Vásquez Ñigues y Koke.
  • Delanteros: Rodrigo, Costa, Aspas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo