Deportes

En la cancha junto con las estrellas que visitan Guatemala

Al lado de Míchel Salgado, Rivaldo y Deco, tres de las estrellas que visitan Guatemala con ocasión de un partido de exhibición, los niños aprenden un poco más sobre el futbol.

(Stanley Herrarte )

Horas antes de unirse a otros como René Higuita, Luís Figo, Carles Puyol, Fernando Morientes y David Trezeguet en el cierre de la III Copa Cementos Progreso, el español Míchel Salgado, el brasileño Rivaldo y el portugués Deco hicieron rodar el balón al lado de los alumnos de la Escuela Fundación Carlos F. Novella.

PUBLICIDAD

Salgado, quien en 2017 compartió con los alumnos al lado del italiano Alessandro Del Piero, coincidió nuevamente con varios de ellos y compartió algunos de los fundamentos defensivos que aprendió y que lo llevaron a ser el lateral derecho del Real Madrid en la época en la que este club ganó dos veces la Liga de Campeones de Europa.

Sin importar el paso de los años, los tres exjugadores demostraron que mantienen intacta la forma fina de tratar al balón y dieron muestras del talento que los llevó a jugar con los mejores clubes de Europa y en las selecciones de sus países.

Recomendados

Brasileño de nacimiento, Deco, quien representó a Portugal en las Copas del Mundo de 2002 y 2006, y se vistió con los colores del Barcelona, firmó varias camisolas e interactuó con alegría con los pequeños.

Aunque algunos de los jugadores no habían nacido y no lo vieron en su mejor época como futbolista, Rivaldo, quien fue parte de la selección brasileña que ganó el Mundial de Corea y Japón 2002, fue uno de los más buscados para los autógrafos y fotografías.

Previo a abordar el vuelo que los trajo a Guatemala y que aterrizó por la tarde, el argentino Javier Saviola compartió en su cuenta en Twitter una imagen al lado del portugués Luís Figo, y de los españoles Carles Puyol y Fernando Morientes.

El partido contra varios exfutbolistas guatemaltecos entre los que se encuentran Juan Carlos Plata y Edgar Estrada, tendrá lugar el viernes en el estadio Cementos Progreso a partir de las 20 horas.

Tags


Lo Último