Deportes

Árbitro designado para el Mundial de Rusia fue suspendido de por vida

En las próximas horas se espera el pronunciamiento de la FIFA.

Cuando falta menos de un mes para que se inicie el Mundial de Rusia, un árbitro elegido para dirigir en la gran cita, fue suspendido de por vida. Él admitió su error, pero las consecuencias pueden ser más graves.

PUBLICIDAD

Y fue la Federación de Futbol de Arabia Saudita la que anunció este miércoles que suspendió de por vida al árbitro Fahad Al Mirdasi, que había sido designado por la FIFA para participar en el Mundial, por haber pedido un soborno a un club de su país.

Según la Federación, el silbante le pidió dinero al presidente del club Al Ittihad para favorecer a su equipo en la final de la Copa del Rey, una de las competiciones más importantes de Arabia Saudita.

Recomendados

De acuerdo a una publicación de "El País", el dirigente informó a la federación, que el central lo contactó por WhatsApp y le pidió dinero para ayudar a su equipo. El mismo árbitro confesó haber pedido el soborno, reveló el Comité de Disciplina y Ética.

Su error le costó haber sido suspendido de por vida, además, la federación recomendó que no se le permita dirigir en el Mundial de Rusia que se iniciará el 14 de junio.

Al respecto, la FIFA no ha emitido ninguna opinión, aunque se había conocido que acataría lo que resolviera dicha federación.

La decisión de suspender a Fahad Al Mirdasi, se dio horas antes del juego decisivo, por lo que el exárbitro inglés Mark Clattenburg, tuvo que tomar su lugar en la cancha.

 

 

 

Tags


Lo Último